Detenido un matrimonio por apropiación indebida, falsificación documental y blanqueo de capitales

0
51
Foto reducida
El Juez de Instrucción de la ‘Operación Casto’ se desplazó a Alosno en helicóptero.

Redacción. Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva, a instancias del Juzgado de Instrucción número cuatro, investigaron durante los últimos nueve meses la contabilidad del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, para tratar de esclarecer los hechos denunciados por el propio Colegio.

Como presuntos autores de los hechos investigados, se ha procedido a la detención de tres personas: el ex gerente y secretario de dicha institución C.P.G, de 58 años; su esposa, A.S.N, de 50 años, también vinculada a dicha institución y A.G.V, de 49 años, asesor contable de dicho Colegio. El primero y el último de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra la Hacienda Pública.



Durante nueve meses los investigadores policiales analizaron la contabilidad de los diez últimos años del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, hallando evidencias de graves irregularidades con importantes disposiciones de dinero sin justificación documental, así como pago de facturas y transferencias a terceros ajenos a la actividad colegial. Se estima que el montante de dinero defraudado en los años investigados supera el millón de Euros.

El 29 de mayo se procedió a realizar tres registros domiciliarios. El primero de ellos en una finca en el término municipal de Alosno (Huelva), lugar al que se desplazó el Juez de Instrucción, en un helicóptero de la Policía Nacional, junto con el Secretario Judicial y responsables policiales, con el fin de realizar una inspección ocular tanto de la finca como de la vivienda.



Posteriormente se realizaron registros en su domicilio de la Dehesa Golf de Aljaraque y en un apartamento de la localidad de Punta Umbría, (Huelva).

En los registros se intervinieron gran cantidad de documentación, material informático, así como bienes que habían sido abonados a cargo del Colegio profesional.



Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de ser citados por el Juez de Instrucción una vez analizada toda la documentación y el material intervenido.