Los Huracanes, de Ecuador, campeón del XVI Torneo Intercultural de Fútbol celebrado en Lepe

0
245
Los Huracanes de Ecuador, ganador del torneo en Lepe en su edición anterior.
Los Huracanes de Ecuador, ganador del torneo en Lepe en su edición anterior.
Los Huracanes de Ecuador, ganador del torneo en Lepe.
Los Huracanes de Ecuador, ganador del torneo en Lepe.

S. D. Los huracanes, de Ecuador, se proclamó campeón del XVI Torneo Intercultural de Fútbol celebrado en Lepe, que este año ha tenido como novedad la disputa de un torneo en la modalidad femenina, alzándose con el primer premio el CD San Roque de Lepe.

El teniente de alcalde del Área de Urbanismo, Calidad Ambiental y Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero, fueron los encargados de entregar, en representación municipal, los trofeos a los equipos ganadores de este evento.

Los huracanes, de Ecuador, y el FC Arges, de Rumanía, se han proclamado respectivamente campeón y subcampeón del XVI Torneo Intercultural de Fútbol de Lepe, que se ha disputado del 19 al 27 de mayo en el Complejo Deportivo ‘Las Moreras’ de la localidad. Asimismo, el tercer clasificado fue el Protocala Eléctrica, también de Rumanía, y el Blas Infante, de Lepe.

En el torneo también han sido premiados como equipo más intercultural el Blas Infante; como equipo más deportivo Colombia; y como máximo goleador Vipan Curt, del FC Arges. Por otra parte, en la modalidad femenina, que se estrena este año, se ha alzado con el primer premio el CD San Roque de Lepe seguido de las Guerreras solidarias de la Federación Andalucía Acoge

El Torneo Intercultural de Fútbol 7 2014 ha contado con 11 equipos participantes, sumando un número total de 132 jugadores, de 17 nacionalidades diferentes, procedentes de Rumanía, Ecuador, Bolivia, Gambia, Mali, Senegal, Guinea, Mauritania, Alemania, Ghana, Colombia, Marruecos, Venezuela, Costa de Marfil, Bulgaria, Polonia y España.



La competición deportiva contempla como principales objetivos favorecer las relaciones de convivencia intercultural a través de la práctica deportiva, como medio de integración social y conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el municipio de Lepe.

El XVI Torneo Intercultural de Fútbol 7 ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lepe, conjuntamente por el Servicio Municipal de Deportes y el Servicio Municipal de Inmigración; así como cuenta con diversas entidades colaboradoras como el Club Deportivo de Fútbol Sala Ciudad de Lepe, la Fundación Cepaim y la Federación Andalucía Acoge.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here