Cartaya acondiciona la Pradera de San Isidro y los accesos para recibir a los romero

0
184
El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, visita las obras de los caminos de acceso a la romería.
El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, visita las obras de los caminos de acceso a la romería.
El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, visita las obras de los caminos de acceso a la romería.
El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, visita las obras de los caminos de acceso a la romería.

Redacción. Fontaneros, electricistas y pintores ultiman en estos días los preparativos para que la Pradera de San Isidro y los accesos presenten un buen aspecto y esté completamente preparada para recibir a los numerosos romeros. La celebración de la tradicional romería de San Isidro en Cartaya tendrá lugar este fin de semana.

Los operarios completan las tareas de acondicionamiento y limpieza de un recinto que desde hace unos días registra una actividad frenética.

Entre los servicios que se han reforzado en estos días, destaca el de limpieza y recogida de basuras, con la colocación de 70 contenedores; el acondicionamiento de los servicios públicos, las labores de pintura y reparación en todas las instalaciones con que cuenta la pradera y donde se ubicarán los distintos servicios sanitarios y de seguridad y las tareas de fontanería y electricidad que permitirán que la pradera se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los romeros cartayeros.



También se ha procedido al acondicionamiento y bacheo de los accesos, entre ellos el de Malpica, para facilitar la afluencia de vehículos a motor y de tracción animal. Se pretende que “todo se encuentre en perfecto estado para albergar una romería que no para de crecer y para garantizar los servicios públicos durante la celebración”. Así lo indicó el alcalde, Juan M. Polo, que visitó el recinto y el camino de acceso junto al concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa.

El alcalde aseguró que también se ha procedido a la limpieza, riego y preparación de los dos caminos que unen el municipio con el recinto, el ‘Camino Corto’ y el ‘Camino Largo’ y se han habilitado amplias zonas de aparcamiento en los puntos habituales, situados en las proximidades de la carretera autonómica que une Cartaya con El Rompido en su paso por Malpica.

OFRENDA SOLIDARIA A SAN ISIDRO

La Hermandad de San Isidro, por su parte, está ultimando también los preparativos y prepara los actos que empezarán a sucederse ya de una forma más intensa a partir de mañana jueves. A las 20.00 horas comenzará la ofrenda a San Isidro, en la Plaza Redonda, con la petición por parte del su presidente, Julián Pérez Segura de que “en la medida de los posible las personas que participen sustituyan, en la medida de lo posible, las flores por alimentos, ya que la cantidad de ayuda recaudada se destinará íntegramente a Cáritas Cartaya, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de la localidad”.

Por segundo año consecutivo, la ofrenda tendrá lugar en el templete de la Plaza Redonda, y abrirá los actos festivos, un día antes de que los romeros cartayeros peregrinen a la Pradera. Esto sucederá el viernes 30 de mayo, cuando a partir de las 16.30 horas, comience el ‘Camino de Ida’ hacia el Recinto, desde el que ya no volverán hasta el domingo 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here