Redacción. Los estudiantes de la Universidad de Huelva han elegido a las personas que representarán al alumnado en el Claustro universitario, el máximo órgano de representación de la institución académica.
Se trata de unas elecciones parciales, ya que sólo se ha procediendo a la renovación del denominado “sector alumnos”. Estas elecciones fueron convocadas el pasado 21 de marzo por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva para renovar los 63 puestos que corresponden en dicho órgano al Sector de alumnos. No obstante, no todas las titulaciones elegirán representantes acudiendo a las urnas pues 40 puestos fueron cubiertos de modo directo, al presentarse el mismo número de candidatos que el de puestos a cubrir lo que ha conducido, siguiendo el reglamento electoral, a su proclamación directa como claustrales.
Son, por tanto, los 23 puestos restantes, correspondientes a 11 colegios electorales (cada colegio agrupa varias titulaciones entre licenciaturas, grados y títulos de máster), los que se cubren mediante votación. Estaban convocados más de 4.500 estudiantes. La jornada ha comenzado a las 9:00 con la constitución de las mesas electorales, abriéndose a votación a las 9:30; la votación se ha cerrado a las 18:30, momento en que comenzará el escrutinio. Tras el escrutinio, la Comisión Delegada de la Junta Electoral proclamará los resultados con carácter provisional, abriéndose entonces un plazo de reclamaciones.