El rock andaluz protagoniza en Huelva el recién creado Festival ‘Nietos del Agobio’

0
263
Cartel del festival.
Comparte esta noticia
Cartel del festival.
Cartel del festival.

Redacción. Uno de los fenómenos musicales más genuinos surgidos en Andalucía lo hizo en la década de los 70, una época donde la conflictividad social y la crisis económica originaron la creación de una corriente que articuló todo un sentimiento de desamparo y que se denominó Rock Andaluz. Triana, y su disco “hijos del Agobio” fueron un fiel reflejo de una época de la que han  bebido gran parte de los artistas que hoy en día han continuado de una forma u otra con su legado musical.

Bajo esta premisa nace el Festival Nietos del Agobio, un homenaje al citado movimiento y organizado por la Exma. Diputación Provincial de Huelva junto con el sello KST Música ; una sentida dedicatoria a una época que vuelve a resurgir  y a inspirar a las nuevas bandas del panorama musical andaluz.

La jornada dará comienzo a las 19,00h en la Diputación Provincial con una mesa redonda en la que participarán el director y productor Gonzalo García Pelayo, los míticos músicos Pepe Roca y  Pepe Barros y el escritor onubense Paco Jiménez además de diversos componentes de las bandas que a partir de las 20.00 darán rienda suelta a sus composiciones. Una mesa que estará comandada por el también músico César López de 8Vientos.

Tras el acto, la actividad cultural se trasladará hasta el Parque de Zafra donde actuarán los hispalenses  Pony Bravo como cabeza de Cartel  y Maga, dos bandas donde el mensaje social es una constante en sus letras. Junto a ellos, también estarán sobre el escenario situado en el Parque de Zafra los onubenses Visión Sonora, así como los recientes ganadores del concurso “Rock en el pueblo” Rusty River, quienes con un estilo fresco cargado de tintes sureños se han alzado con el galardón organizado por la Diputación de Huelva.

Tanto a la mesa redonda como a los conciertos podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen siendo la entrada para ambos eventos gratuita; invitando a disfrutar de una noche cargada de música y recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here