Sergi: “Vamos a Las Palmas a ganar, con las ideas claras de dar el golpe, porque si tienes dudas te meten tres o cuatro”

0
53
Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.
Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.
Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.
Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.

P. G. Las Palmas, estadio de Gran Canarias. Mal lugar para las dudas. Así lo reconoció Sergi Barjuan en rueda de prensa, de la que se hace eco la web del club. Y es que el entrenador del Recreativo de Huelva ha preparado este partido ante la UD Las Palmas con un solo objetivo: “Vamos a ir a ganar, con esa intención vamos, con la idea de dar el golpe y hacernos valer por nuestros propios medios porque si vamos con dudas nos caen tres o cuatro y vamos con las cosas muy claras”.

Dados los acontecimientos de la semana, con el nombre de Nong en primera plana, se le preguntó si había preparado el partido pensando en la posibilidad de no alinear al camerunés. Sergi fue contundente: “Nunca”, apostillado que “la forma de entrenar es que todos los disponibles puedan entrar en el once. Esta semana, con más razón porque tengo lesionados y sancionados, no tengo el once definido. Es una semana compleja, tengo varias alienaciones en la cabeza y vamos a intentar acertar”.



Sí reconoció que ésta es “la primera vez que hablo del caso Nong”. “A los jugadores ni les he hablado ni argumentado nada porque en todo momento el club nos ha transmitido tranquilidad y no podemos distraernos en lo que no dominamos. Siempre hemos estado hablando de Las Palmas, de la importancia del partido y del rival, y Nong viaja porque antes de conocer la resolución el club ya me había dicho que estaba convencido de que iba ganar, con lo que ya iba a viajar tranquilamente pero es que con la resolución se refuerza aún más al club”, señaló.

Asimismo dijo que no había hablado con él, remarcando que “el club habló con él y ha estado jodido pero ahora que sabe que puede entrar la lista le prepararé mentalmente en el viaje por si juega, porque he sido jugador y sé que en este tipo de situaciones el jugador necesita silencio y tranquilidad”.



Respecto a la alineación que disponga ante el cuadro canario, Sergi fue claro al decir que “tengo varias cosas en la cabeza, trabajamos con diversidad de jugadores y posiciones pero realmente lo que salga en el campo va a ser para competir al máximo”. “No voy a meter a gente que no te aguante 90 minutos con lo mucho que nos jugamos todos. Este equipo nos viene bien porque no se encierra esperando a la oportunidad. Es un equipo de una calidad impresionante, se pueden ir todos individualmente porque son buenos y habrá que estar atentos”, indicó.

El entrenador catalán destacó que “ahora sólo debemos pensar en Las Palmas, un rival de Primera, que quiere subir directamente y en el Recre, que ha roto la dinámica negativa, que ha ganado, que se ha reforzado y al que estos campos le gustan. Hay que afrontar el partido con máximas garantías y no se me pasa por la mente dejar de pensar en Las Palmas; toda la campaña hemos estado luchando para jugar estos partidos y estamos preparados para hacerlo”.



Si el Recre tiene bajas, también las tiene la UD Las Palmas, con un caso especial, Masoud, que se ha tenido que marchar concentrado con su selección, Irán, para disputar el Mundial. “Las Palmas tiene una plantilla equilibrada. Masoud entraba asiduamente en las alineaciones y te aporta por dentro, como Momo, ya que genera espacios pero tienen otros jugadores, otras alternativas y eso lo hace un equipo difícil y complejo”, dijo.

Respecto a lo que puede deparar el choque, el técnico de Las Franquesas del Vallés, remarcó: “Hay que aprovechar esa ansiedad que puedan tener en casa de querer matar el partido al principio para dominarlos nosotros. En un partido de ida y vuelta salimos perjudicados y por eso hay que dominar los tiempos y teniendo el balón; si no hacemos las cosas como ensayamos y es un vaivén tenemos las de perder porque son ordenados y con potencial arriba y si te desordenas te hacen mucho daño”.