Los partidos políticos finalizan la campaña para el 25-M haciendo un llamamiento a las urnas

0
311
Comparte esta noticia
Subdelegado Elecciones Europeas 25-M.
Subdelegado Elecciones Europeas 25-M.

Redacción. El próximo domingo 399.290 personas están llamadas a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Europeas del 25 de mayo en la provincia de Huelva. Del total de electores, 4.804 son ciudadanos de la UE residentes en España, 6.059 son españoles residentes en el extranjero y el resto, 388.427, son españoles que viven en territorio onubense.

Para esta cita con las urnas se abrirán 262 colegios electorales que albergarán 508 mesas electorales en los 79 municipios de la provincia, donde se han constituido 6 juntas electorales de zona ; Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino.

En cuanto a los medios materiales, en total se instalarán 808 urnas y 617 cabinas. Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se han distribuido a lo largo de esta semana 11.827.000 papeletas, casi dos millones menos que en los anteriores comicios europeos, 404.500 sobres y 7.834 manuales de instrucción.

Con el objetivo de lograr una mayor eficacia y ahorro, en estas Elecciones Europeas se utilizarán un total de 265 dispositivos electrónicos para enviar los datos de las mesas electorales. De esta forma, se aprovecha al máximo las ventajas que brindan las nuevas tecnologías para celebrar las elecciones con todas las garantías y a un menor coste para las arcas públicas. Además, la transmisión de datos vía electrónica permite acelerar los tiempos y disminuir los posibles errores humanos.

En relación con el voto por correo, se ha repartido entre las oficinas de Correos de la provincia 27.000 impresos-solicitudes. Finalmente, el número de votos por correo aceptados es de 2.533, de los cuales 226 son de electores residentes en el extranjero y 14 residentes temporalmente en el extranjero. Las solicitudes denegadas han sido 23.

Dispositivo de seguridad

Un total de 1.570 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado para velar por el normal desarrollo de las Elecciones Europeas de este domingo.



Concretamente, se movilizarán 277 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 1.207 agentes de la Guardia Civil y 86 efectivos de ocho Policías Locales de la provincia, 76 de ellos de la capital onubense.

A este esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los medios humanos que se ponen a disposición de estos comicios se completan con un total de 1.524 miembros de las mesas electorales y 335 representantes de la Administración del Estado encargados de transmitir los datos electorales y servir de apoyo en la jornada electoral.

Por último, recordar que toda la información de estas Elecciones Europeas 2014 está a disposición de quienes quieran consultarla en la página web del Parlamento Europeo: http://www.elections2014.eu/es/

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios mineros de Huelva.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios mineros de Huelva.

Partido Popular. El Partido Popular de Huelva pedirá el apoyo de Europa para la reapertura de los proyectos mineros pendientes de permisos en la provincia de Huelva. Como ha destacado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios mineros de Huelva, “la mina es vital en la provincia de Huelva para la creación de empleo y desarrollo de nuestras comarcas”.

Junto a la mina de Cerro Colorado, González y los dirigentes del PP han pedido el voto para el PP para que estos proyectos sean una realidad y desde Europa se empuje a que la reapertura de estos yacimientos se emprenda cuanto antes.

Asimismo, el PP considera “vital apostar por el empleo local y que se contrate contratar a los vecinos de Minas de Riotinto y de la zona” porque la actividad minera “es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

Partido Socialista. El secretario general del PSOE  de Huelva, Ignacio Caraballo,

El secretario general del PSOE  de Huelva, Ignacio Caraballo, en un reparto en el mercadillo de Huelva.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en un reparto en el mercadillo de Huelva.

ha pedido el voto socialista “para conseguir una Europa más humana y con corazón a partir del próximo domingo”. Así lo ha solicitado durante un reparto informativo en el mercadillo de la ciudad, en el que también ha participado el secretario local, Gabriel Cruz, en el último día de campaña.

Caraballo ha asegurado que “hay que cambiar las políticas de las derecha, que nos están esquilmando derechos y libertades, y eso sólo se consigue mediante el voto. Es nuestra única arma”. Por ello, “hay que votar a la izquierda porque garantiza los derechos sociales pero, sobre todo, hay que ir a votar. La gente de Huelva tiene que hacer ese esfuerzo el domingo porque no puede despreciar la importancia de las decisiones que se toman en Europa y su repercusión en nuestro día a día”.

Según el secretario general, “nos estamos jugando el futuro este domingo”, además, ha indicado que “tenemos una oportunidad de demostrar nuestro rechazo a una derecha que está atacando con virulencia a todos nuestros sectores”. Así, “los agricultores han perdido 19 millones de euros de la PAC, hay unos 800 jóvenes onubenses que han sido empujados a emigrar, nuestros mayores han perdido poder adquisitivo y no hay ninguna apuesta por la dependencia y la sanidad”. “Hay que darle la vuelta a todo esto”.

Por su parte, el secretario local, Gabriel Cruz, ha asegurado que “las elecciones europeas son de las más importantes, no sólo como miembros de una unión política potente como es Europa, sino desde el punto de vista de nuestro país”. Así, “las decisiones que se toman en Bruselas las tenemos que acatar en España, y siempre será más beneficioso para el ciudadano si la fuerza política mayoritaria es de izquierda y mira hacia las personas”.

Para Cruz, “no hay ninguna duda de que el domingo los onubenses llenarán las urnas de votos socialistas” porque “votar al PSOE  es votar por las personas, votar por soluciones a los problemas de los ciudadanos, votar por la mayoría social”.

Diego Valderas y Pedro Jiménez con docentes Escuela de Arte.
Diego Valderas y Pedro Jiménez con docentes Escuela de Arte.

Izquierda Unida. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el parlamentario andaluz, Diego Valderas, han mostrado hoy de nuevo su compromiso con la consolidación de los estudios de grado superior de Diseño de Producto de la Escuela de Arte  León Ortega. Ambos han mantenido un encuentro con el director de la Escuela, Antonio García, y varios integrantes del equipo de profesores del centro docente, en el que han declarado que “para Izquierda Unida es prioritario apoyar y garantizar el futuro de la única Escuela que imparte Diseño de Producto en Andalucía y una de las cinco existentes en España”, dijo Valderas.

Los dirigentes de Izquierda Unida destacaron el compromiso firme de su formación con la defensa de la educación pública en el Parlamento Europeo. En este sentido, Diego Valderas destacó que IU está implicada en la lucha contra los recortes en educación, contra la LOMCE y exigirá en Europa que se garantice el derecho a la educación pública.

Los dirigentes de Izquierda Unida han anunciado que llevarán iniciativas al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial para que ambas instituciones se comprometan con  la Escuela de Arte y apoyen sus reclamaciones, que pasan por el mantenimiento de su actual plan educativo y por la ampliación de las instalaciones.

En su encuentro con la dirección de la Escuela de Arte ubicada en el barrio de El Matadero, se trasladó a Izquierda Unida la preocupación docente por las continuas dudas vertidas meses atrás sobre el futuro de los estudios de Diseño de Producto en Huelva, lo que les hace llevar algún retraso en la campaña de matriculaciones, un escollo que pretenden superar con este tipo de respaldos de alto nivel. Hasta el 31 de mayo se está recogiendo la primera fase de las solicitudes de matriculación, plazo que se abrirá nuevamente en septiembre. Será entonces cuando se vuelva a comprobar la demanda de esta especialidad.

Pedro Jiménez insistió en la reunión en la importancia que la Escuela tiene en el ámbito laboral para los jóvenes al tratarse de una especialidad, la de Diseño de Producto, de gran proyección para el empleo.

El director del centro asegura que es necesario que la ampliación de la Escuela esté lista para el curso 2015-2016 para no tener que reducir la oferta educativa y poder ampliar la plantilla del cuadro de profesores.

UPyD. Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, y la responsable de organización del Consejo Territorial de Andalucía, Patricia Pelegrín, se reunieron con Juan Manuel Quilón, presidente de la Central Sindical en Huelva y con su equipo directivo, en un encuentro enmarcado en la ronda que la formación magenta viene realizando con todos los colectivos y asociaciones de nuestra ciudad.

Delgado ha manifestado que se trataron las propuestas que UPyD presenta en su programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo así como otras cuestiones del panorama político, económico y social de la provincia, en especial la situación de los empleados públicos de las distintas administraciones públicas, habiendo enfatizado por su parte Juan Manuel Quilón la necesidad de no realizar más recortes en ámbitos sociales clave como la sanidad, la educación o la justicia y recuperar los derechos y condiciones laborales perdidas .Además Quilón trasladó al representante de UPyD en Huelva su preocupación sobre las actuaciones que las administraciones están aplicando al colectivo de los empleados públicos, que siguen siendo el principal punto de mira para los ajustes presupuestarios.

Delgado explicó que su formación aboga por una reforma en profundidad de las administraciones públicas, adelgazándolas yeliminando duplicidades, suprimiendo empresas públicas innecesarias, eliminando diputaciones y dando a los funcionarios públicos la relevancia que deben tener y que se les ha sustraído en muchos casos, remarcando que deben ser ellos los que desarrollen el trabajo que le corresponde en plenitud de funciones. Asimismo señaló la necesidad de la reducción de cargos de confianza y asesores en las administraciones y de que los funcionarios sean piezas clave para el funcionamiento eficiente y eficaz de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here