Los jóvenes de San Bartolomé se reúnen para conocer el programa Emple@Joven

0
266
Un nutrido grupo de jóvenes de la localidad asistieron a la reunión.
Un nutrido grupo de jóvenes de la localidad asistieron a la reunión.
Un nutrido grupo de jóvenes de la localidad asistieron a la reunión.
Un nutrido grupo de jóvenes de la localidad asistieron a la reunión.

Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha organizado una reunión informativo dirigida a los jóvenes de la localidad para informarles sobre el programa Emple@Joven, una iniciativa impulsada desde la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar el empleo entre la población joven de 18 a 29 años. En la reunión informativa, tanto el alcalde de San bartolomé, Manuel Domínguez, como el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, han explicado en qué consiste el programa y cuáles son los requisitos para poder acceder a él.

Un nutrido grupo de jóvenes, interesados en el programa impulsado desde la Junta de Andalucía, se dieron cita en la tarde de ayer en el Centro de Formación de la localidad para conocer de primera mano todos los detalles sobre la iniciativa generadora de empleo para jóvenes Emple@Joven.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recibirá de la administración un total de 74.462 euros para contrataciones de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Para poder acceder al programa, los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos, siendo el más importante la inscripción por parte de los jóvenes en el Servicio Andaluz de Empleo y estar empadronados en un municipio de Andalucía. Además deberán estar inscritos con fecha de 31/03/2014 como demandante de empleo.

El SAE definirá con la persona inscrita el perfil profesional y seguidamente el interesad tendrá un plazo de 6 meses para ofertar una de las medidas de este programa a la persona inscrita.



Otras de las líneas de actuación del plan de empleo es la Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven. El proceso requiere que los jóvenes y envíen su oferta de plazas al SAE, y será el organismo quien mandará a tres candidatos por cada plaza ofertada. El Ayuntamiento deberá seleccionar a uno de los candidatos, al que contratará durante 6 meses.

Al mismo tiempo se ofertan 1.000 becas para Andalucía, para jóvenes con título universitario, título en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñazas artísticas, profesionales o enseñanzas deportivas.



Continúa en marcha el ‘Bono Empleo Joven’, una ayuda que concede al administración a empresas autónomas y organizaciones sin animo de lucro para que contraten a jóvenes.

Por último se ofrecen las Becas para proyectos I+D+i, para universitarios y postgrados. Éstas son prácticas para el desarrollo de proyectos en las universidades andaluzas.

Becas titulados

El Ayuntamiento de San Bartolomé comprometido con los jóvenes de la localidad continúa con las becas para jóvenes titulados. Se trata de unas becas que el ayuntamiento lleva repitiendo desde 2007, una iniciativa que surgió desde el propio equipo de gobierno y que se ha repitiendo hasta hoy día de forma ininterrumpida.

Este proyecto consiste en ofrecer a todos los recién titulados de la localidad, licenciados y diplomados, una beca de dos meses para trabajar en los distintos puestos corporativos para que tengan su primera experiencia laboral. Licenciados y diplomados en arquitectura, derecho, trabajo y educación social, magisterio, publicidad, periodismo, en total, son más de 40 jóvenes de la localidad los que han podido disfrutar de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here