Huelva Smart City Day y otras novedades sobre ciudad inteligente y emprendimiento

0
4

Smart_City_NanshaSapiensity/@Sapiensity. Huelva se prepara para la celebración de la Jornada Smart City Day, de la mano del Ayuntamiento de Huelva y Telefónica, así como para varios eventos relacionados con la innovación y las TIC en los próximos días. Asimismo, la RECI a nivel nacional, fallará en breve las ideas de negocio ganadoras de la posibilidad de implantarse en las ciudades integrantes de la red que se ofrecen como laboratorio para estas inciativas.

En un esfuerzo por acercar el concepto de Smart City desde el punto de vista de las administraciones locales a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Huelva y Telefónica organizan la Jornada Smart City Day que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en la Sala A de la Casa Colón.

Las jornadas mostrarán a los asistentes ejemplos de plataformas tecnológicas para las Smart Cities, los retos a los que las ciudades deben enfrentarse en el siglo XXI, un acercamiento a la visión de las Smart Cities para el sector privado y las líneas de innovación en las ciudades inteligentes, según el programa del evento.

En otro orden de cosas, pero con una clara relación, a nivel nacional continuamente asistimos a eventos y novedades en cuanto a lo que la corriente del modelo Smart City está poniendo en marcha en las ciudades de nuestro país. Concretamente, queremos destacar que La Red Española de Ciudades Inteligentes, de la que forma parte Huelva, puso en marcha un concurso, startup4cities, en el que ha recibido 89 propuestas de proyectos empresariales de base tecnológica implantables en las ciudades que integran la RECI que se ofrecen como laboratorio de pruebas en esta iniciativa.

Este concurso, impulsado y organizado por RECI y Fundetec, premiará a 12 de las ideas presentadas con la oportunidad de ponerlas en práctica en estos “laboratorios urbanos”. El fallo se producirá el próximo 10 de junio en Madrid.




Las oportunidades de negocio bajo nuevos modelos y paradigmas que ofrecen las ciudades inteligentes se pone a prueba con esta iniciativa. Estas oportunidades podremos conocerlas en las jornadas que se celebrarán en Huelva el próximo día 29.

En lo referido al mundo del emprendimiento con un enfoque más general, pero siempre con la innovación como cabecera, se celebrará el primer foro de encuentro de empresas, emprendedores, grupos de investigación y estudiantes de Huelva. En él se analizarán los sectores tractores de la economía de nuestra provincia buscando oportunidades de negocio, con especial atención a los casos de internacionalización, cooperación empresarial y resilencia.

Otra de las claves del foro será la oferta de financiación disponible a través de la Agencia Idea, los Business Angels y las plataformas de Crowdfunding. El cierre correrá a cargo de Síndrme Clown y su reflexión “mejor es posible”.

Este foro ha sido organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Universidad de Huelva en el marco del proyecto TRANSEBT, y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo desde las 9.30 del 12 de junio.

Por último, podemos anunciar que en próximos días, de cara a mostrar los aportes de las TIC a los negocios, varias iniciativas privadas verán la luz en forma de charlas, seminarios y jornadas. Permanezcan atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here