El Comité de Competición da la razón al Recreativo y desestima la impugnación del Girona

Aloys Nong, en un lance del partido del domingo ante el Girona. / Foto: Josele Ruiz.
Aloys Nong, en un lance del partido del domingo ante el Girona. / Foto: Josele Ruiz.
Aloys Nong, en un lance del partido del domingo ante el Girona. / Foto: Josele Ruiz.
Aloys Nong, en un lance del partido del domingo ante el Girona. / Foto: Josele Ruiz.

Paco Gamero. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso de impugnación presentado por el Girona por presunta alineación indebida de Nong.

El conjunto catalán presentó el recurso ateniéndose a la normativa de la FIFA, que imposibilitaba a cualquier jugador a ser alineado en la misma temporada en tres equipos diferentes. Nong jugó un partido esta campaña con el Mons en la liga de Bélgica, para luego ser alineado por el Levante y el Recre.


Sin embargo, la normativa de le RFEF sí habilitaba al jugador, ya que solo prohibía su alineación con más de tres equipos.

Ahora el Girona cuenta con diez días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación y, en el caso más probable que de nuevo sea desestimado, podría recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en cuyo caso los plazos se demorarían bastante. Y mucho más si, agotada la vía española, en caso de un nuevo fallo en contra de los intereses del cuadro catalán, éste acude al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

 Antonio Martín: “Es obvio que el jugador y el Recre cumplen escrupulosamente con la normativa RFEF y no puede ser sancionado”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva, La Vuelta
kia
Moeve premios valor social
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural