S. D. Las ayudas económicas no llegan y la participación del Recreativo Bádminton IES La Orden en el Campeonato de Europa peligra a pasos agigantados. A falta de algo más de un mes para la celebración del evento en tierras francesas, el club onubense aún no ha recaudado ni la tercera parte de los 10.000 euros que necesita para poder sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de la expedición albiazul.
Los días pasan y el nerviosismo en el seno de la Junta Directiva de la entidad recreativista aumenta. “Estamos muy preocupados por cómo está transcurriendo todo”, afirma Ricardo Fernández, quien asegura que tras una primera toma de contacto con instituciones y empresas, “aún no tenemos ninguna respuesta positiva salvo la de la Diputación de Huelva”. En los próximos días, el Recre IES La Orden tiene pendiente una reunión con el club decano, una entidad fiel que ha sido partícipe en todos los triunfos de los de Paco Ojeda y que a buen seguro lo seguirá siendo durante las próximas fechas.
El trabajo constante en lo deportivo e institucional del IES La Orden durante las últimas temporadas para que Huelva hoy día pueda presumir de tener a un bicampeón de Liga de la máxima categoría del bádminton nacional, podría verse estancado por falta de liquidez económica. “Sería una auténtica pena no poder representar a Huelva y a España en un Campeonato de Europa junto al resto de clubes del viejo continente”, lamenta Fernández a la par que hace un nuevo llamamiento a las empresas e instituciones de Huelva para que aporten su granito de arena en esta nueva hazaña para el deporte onubense.
Aunque el Campeonato de Europa tendrá lugar entre los días 24 y 28 de junio, el club albiazul tiene como plazo máximo hasta el día 4 del próximo mes para confirmar a la Federación Europea de Bádminton su presencia en Amiens. En caso de no disponer de la cantidad necesaria, el club se vería obligado a cancelar su participación y España no tendría representación entre los grandes de Europa.
Del mismo modo que la temporada pasada, la Junta Directiva del Recreativo IES La Orden ofrece un número de cuenta solidario (Caja Rural – 3187 0069 7634 0018 9027) y también a través del TPV de la web, con tarjeta, para que cualquier onubense o aficionado al bádminton de cualquier parte de Huelva, Andalucía o España, recreativistas, empresas o simplemente amantes del deporte en general, colaboren con el equipo realizando una aportación solidaria para que los bicampeones de Liga puedan representar por segundo año consecutivo a Huelva y por ende a España en el Campeonato de Europa de Clubes.
Comienza la cuenta atrás. Dos semanas para dirimir si el Recreativo IES La Orden despega o no hacia Europa. Los números sobre la pista dan luz verde, los números en lo económico, de momento, lo niegan. El tiempo dictaminará sentencia.