Redacción. Las calles de Palos de la Frontera han acogido el procesionar de la Santa Cruz. Los vecinos acompañaron al Madero en un su recorrido, la lluvia de pétalos de flores desde los balcones y las guapas flamencas engalanadas engrandecía su paso. Al compás de la música de la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva los costaleros palermos portaron el paso con entrega y devoción durante un procesionar de casi 4 horas.
Al término de la misma, Álvaro García en nombre de la Asociación de la Cruz de Mayo del Descubrimiento agradeció a todos los que han colaborado con esa salida procesional su apoyo, especialmente al Ayuntamiento.
Dentro de los actos programados, los días 13, 14 y 15 de mayo se ha celebrado un triduo en el que los fieles han podido acompañar a este joven asociación en sus días de oración y devoción a la Cruz.
Ya el viernes a las cinco y media de la tarde se celebraba la Función Principal en la iglesia de San Jorge Mártir, seguida de la procesión.
El sábado continuaba el calendario festivo vinculado a las cruces así, los palermos disfrutaron de una tarde de convivencia en la barriada Río Gulf.
Al son de sevillanas y comiendo las tradicionales habas enzapatás, decenas de vecinos y visitantes disfrutaron del cante y el baile de las niñas de la Peña Flamenca.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que junto con algunos miembros de su Gobierno quiso acompañar a los vecinos en esta celebración, destacó la importancia que tienen estas fiestas en el municipio y el interés que tiene el Consistorio en recuperar y potenciar las tradiciones locales.
El próximo viernes 23 de mayo se clausurarán las Cruces de Mayo en Palos con una celebración muy similar en la barriada de la Cruz.