Continúa la campaña en Huelva de cara a las próximas Elecciones Europeas

0
309
Comparte esta noticia

Redacción. Los partidos políticos onubenses continúan con sus agendas en plena campaña electoral y siguen apelando a la importancia de acudir a votar el próximo 25 de mayo. En distintos actos, PP, PSOE, IU y PA han hechos referencia a la importancia de Andalucía en materia de empleo y desempleo; en políticas sociales y en la agricultura como principal pilar de la economía en la región.

Juanma Moreno en su visita a Valverde del Camino.
Juanma Moreno en su visita a Valverde del Camino.

Partido Popular. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, destacó, en un encuentro con afiliados y empresarios en Valverde del Camino, que “Andalucía es una tierra cargada de talento, de capacidad, de gente trabajadora y dispuesta a pesar de que los gobiernos socialistas nos condenan a no tener las mismas oportunidades”.

Moreno, que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  aseveró que Arias Cañete llega a esta campaña con 14.000 millones de razones en forma de fondos que vienen de la PAC y que llegan también a Andalucía, ante lo que apuntó que “tenemos un ministro con gestión, con experiencia  y que conoce la realidad, ya que va a ser la garantía  de la defensa de los intereses de Andalucía y de España en Europa”.

Asimismo, hizo alusión a los fondos que llegan a Europa y afirmó que el Gobierno de Rajoy se “ha peleado” a fondo para traer fondos en materia de empleo para Andalucía, al mismo tiempo que recordó que Rajoy ha negociado un fondo de empleo muy importante para toda España y matizó que Andalucía va a ser una de las grandes beneficiadas con 462 millones de euros que vienen de Europa y que supondrá una apuesta clara para los jóvenes andaluces.

El líder de los populares andaluces ensalzó la figura de Núñez Feijóo afirmando que éste ha sido el responsable de enderezar el rumbo con las cuentas claras, orden en las cuentas públicas y poniendo sentido común a la gestión lo que ha hecho que Galicia sea una comunidad que cumple con el objetivo de déficit y que está completamente saneada.

Lourdes Martín y María Márquez visitan Aspromin, el centro de atención infantil temprana.
Lourdes Martín y María Márquez visitan Aspromin, el centro de atención infantil temprana.

Partido Socialista. La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha realizado una visita al centro Aspromin, de atención infantil temprana, en la capital, donde ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía ante este tipo de problemáticas sociales a través de dinero público porque “esto no es un gasto para la administración, es una inversión de futuro para garantizar algo básico, como es la dignidad y el desarrollo efectivo-cognitivo de los niños que nacen con algún tipo de retraso madurativo o discapacidad”.

En esta línea, la dirigente socialista manifestó que, en los últimos tres años, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión en este centro de unos 305.000 euros. Además, en la provincia a través de los talleres de empleos se ha hecho una inversión de casi medio millón de euros para poner en marcha iniciativas de energías renovables en estos centros para apostar por el desarrollo de nuestra provincia. Concretamente, se refirió a un taller de empleo en las otras instalaciones que tiene Aspromin en la provincia, ubicado en El Campillo.



Del mismo modo, María Márquez incidió en que es la administración autonómica la que decide dónde y cómo se invierte el dinero que llega de Europa. Así, apuntó que “es en este tipo de instalaciones y de proyectos en lo que decide la Junta de Andalucía gastarse el dinero”. Por ello, la dirigente socialista subrayó que “el Partido Socialista apuesta por las personas”.

Asimismo, la dirigente socialista se mostró satisfecha de que en Huelva se cuente con el mejor centro de atención temprana de toda Andalucía. Igualmente, destacó la magnífica labor que desarrollan los profesionales que hay en el centro y animó a la sociedad a conocer la labor tan importante que se está haciendo.

Por su parte, Lourdes Martín resaltó la labor diaria de los profesionales de Aspromin para garantizar el desarrollo cognitivos de estos 147 niños. Así, apuntó la apuesta de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales “porque la necesidad existe, el trabajo que se realiza es extraordinario y, lo más importante, es la evolución que estos niños experimentan”.

Pedro Jiménez en reparto IU en Huelva.
Pedro Jiménez en reparto IU en Huelva.

Izquierda Unida. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha insistido hoy en la necesidad de que la población se movilice en las urnas el próximo 25 de mayo. Jiménez pide el voto para Izquierda Unida en las Elecciones Europeas “para frenar las políticas de ajuste y de recortes y llevar al Parlamento Europeo nuestras propuestas sociales que luchen contra los desahucios y contra la pobreza”. Jiménez ha destacado que en Andalucía hay 3,5 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Jiménez ha recalcado “que vamos a seguir luchando contra el drama humano de los desahucios”, tras conocerse los datos oficiales facilitados por el Banco de España, que confirma que 38.961 familias perdieron su vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca. Una cifra que llega a las 50.000 viviendas si se suman las segundas residencias. Es decir, que la banca se queda con 50.000 viviendas más por impago, un 11% más que en 2012. Desde que empezó la crisis son más de 400.000 familias las que han sufrido la pérdida de su hogar y se ven obligadas por las entidades bancarias a seguir pagando por una casa que ya no es suya.

Frente a este panorama desolador, Pedro Jiménez insiste, tal y como viene defendiendo Izquierda Unida en el Gobierno Andaluz, en la necesidad de cambiar las leyes estatales donde se regule la dación en pago, se paralicen los desahucios y se fomente el alquiler social. Desde Izquierda Unida se subraya la urgencia de modificar la ley de protección al consumidor hipotecario, prohibiendo las cláusulas suelo y todas las cláusulas abusivas que perjudican a la ciudadanía en beneficio de la banca.

Según Izquierda Unida, el parque de viviendas públicas debe tener consideración de servicio público y debe contar con protección suficiente, además de ir dirigido a las personas expulsadas del mercado inmobiliario que no pueden acceder a una vivienda digna. Pedro Jiménez abogó por la prohibición de que las administraciones públicas desahucien a los ciudadanos de sus parques de viviendas y cree necesario el fomento del acceso a la vivienda desde fórmulas como el cooperativismo, fortaleciendo el alquiler de forma que el acceso no dependa del endeudamiento para el acceso de crédito hipotecario.

Pedro Jiménez añadió la propuesta de Izquierda Unida de crear la Oficina del Defensor de las Familias Endeudadas, de forma que se reestructuren los préstamos hipotecarios mediante una negociación. Jiménez también apoya una quita hipotecaria que alivie la situación creada a raíz de la burbuja inmobiliaria, que provocó un alza de precios que llegó al 149%. Izquierda Unida culpa a los bancos españoles de aprovechar esa situación de inflación inmobiliaria desmedida para obtener una revalorización artificial de sus activos, sobreestimando la solvencia de los deudores, tasando temerariamente al alza y determinando cuotas en intereses que ahora no se pueden pagar.

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, visita la bodega Oliveros en el Condado.
Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, visita la bodega Oliveros en el Condado.

Partido Andalucista. El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado el Condado de Huelva en plena campaña de las Elecciones Europeas. Ruiz ha tenido oportunidad de visitar la Bodega Oliveros, afincada en el municipio de Bollullos Par del Condado. Se trata de una empresa familiar con tradición, fundada por Juan Oliveros en la década de los 40 del siglo XX, y que, actualmente, es regentada por la tercera generación. Oliveros exporta sus productos, una variedad de 21 vinos, a diversos países.

Precisamente, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido a los sectores productivos que, como la vitivinicultura, “están generando empleo y riqueza, teniendo presencia prácticamente en todas comarcas de nuestra tierra y que además pueden complementar al turismo”.

El andalucista ha señalado que “es una apuesta por el futuro, porque lo que nos da la tierra no nos lo pueden quitar, ni deslocalizar”, dijo.

El líder del PA, en relación con la cita electoral del próximo 25 de mayo, ha pedido el apoyo de los andaluces y andaluzas al Partido Andalucista, recordando que “cuando el PA no está presente en Europa se nota porque no se habla de Andalucía”. En cambio, en anteriores legislaturas en las que el PA sí ha participado, “nuestros sectores productivos lo han notado”, señala Ruiz.

Una gestión en defensa de los intereses de Andalucía que, para el secretario general del PA, “sólo hacemos los andalucistas”. Ruíz ha indicado que “los ciudadanos tienen que saber que el voto debe ser útil, pero útil para solucionar los problemas de Andalucía”.

Por último, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido el respaldo de la ciudadanía andaluza para la candidatura encabezada por la cineasta Pilar Távora. “El PA, que en 2015 cumple 50 años de historia, ha cometido errores de gestión y de estrategia, pero no hemos caído en el error de la corrupción”.

Igualmente, Ruiz considera que las Elecciones Europeas “son un punto de inflexión para el PA, es la hora del andalucismo”, señalando que “estar fuera de las instituciones nos lleva a la calle y creemos en Europa, pero de forma diferente” y añadió que “defendemos a la Europa de las empresas familiares y pequeñas, no a la de las grandes multinacionales y los mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here