‘Salud a carcajadas’ en la II edición del Mes del Mayor de Valdelamusa

0
61
Las jornadas concluirán con un homenaje a los mayores de Valdelamusa.
Las jornadas concluirán con un homenaje a los mayores de Valdelamusa.

Las jornadas concluirán con un homenaje a los mayores de Valdelamusa.
Las jornadas concluirán con un homenaje a los mayores de Valdelamusa.

Redacción. Envejecer con salud, llegar al equilibrio y al bienestar físico y espiritual desde las “carcajadas”, participar plenamente en la sociedad, y sentirse personas satisfechas y activas, son las propuestas que los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste de Diputación hacen a los mayores de Valdelamusa, en la II edición del Mes del Mayor.

Un amplio número de actividades dirigidas al ocio, tiempo libre y la formación, copan el programa previsto de estas jornadas, que según la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, tienen como objetivo ‘el fomento del envejecimiento activo’, a través del desarrollo de cuatro sesiones, que concluirán el 30 de mayo, con un homenaje a los mayores de Valdelamusa, protagonistas indiscutibles del mes de mayo en la localidad serrana.



El Mes del Mayor de Valdelamusa, con el que colabora al asociación cultural ‘El Casino de Valdelamusa‘, la asociación de mujeres ‘Entrepinares’ y el Ayuntamiento de Cortegana, comenzó el pasado día 8 con la presentación de actividades y la charla ‘Salud a carcajadas’, impartida por María José Cortil, psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste. Las próximas citas serán los días 14 Y 21, con un encuentro-convivencia y una excursión cultural a Huelva capital. La clausura se celebrará el 21 de mayo, con un homenaje a los mayores participantes.

Rocío Cárdenas, que ha resaltado la importancia de esta actividad para “sacar el máximo provecho al enorme potencial personal que conservan las personas mayores”, ha señalado que este colectivo “tiene el derecho y la obligación de optar a una mejor calidad de vida y a desempeñar en la sociedad el papel que les corresponde”.



La diputada de Bienestar Social también ha recordado la atención que desde Diputación, junto con la Junta de Andalucía, se presta al colectivo de mayores desde diferentes recursos y programas asistenciales y de alojamiento, a través de convenios con diferentes Residencias de Mayores de nuestra provincia. Entre estos recursos, Cárdenas ha resaltado el Servicio de Ayuda a Domicilio, que genera en nuestra provincia 2.300 puestos de trabajo y cubre las necesidades de 3.200 dependientes, la mayoría personas mayores.

La diputada ha resaltado la alta participación, una media de 60 personas por actividad, en la primera edición de este Mes del Mayor, siendo los propios usuarios los que han demandado la realización de esta segunda entrega.