Empresas onubenses del Parque Sierra de Aracena y Doñana se suman a la Carta Europea de Turismo

0
232
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paraiso. / Foto: FotosImagenes.org.
Cañaveral de León está ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena.. / Foto: FotosImagenes.org.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paraiso. / Foto: FotosImagenes.org.
Parque Natural Sierra de Aracena / Foto: FotosImagenes.org.

Redacción. Las empresas que desarrollan su actividad en los parque naturales de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Doñana, aproximadamente 37, se han sumado a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con la CETS desde 2004 y son 16 las empresas de la comarca que ven garantizada y respaldada su actividad y su oferta como muestra de su apuesta por la preservación de los espacios naturales.

En el caso del Parque Natural de Doñana, son 21 las empresas que poseen el sello de calidad europeo. De las empresas que desarrollan su actividad empresarial en el parque, 13 son onubenses y cinco de ellas están vinculadas con el turismo activo como son Marismas del Rocío, Platalea Educación Ambiental, Doñana Nature, Doñana Educa e Incentivos Doñana.



Alma Natura, Doñana-Aracena-Aventura, Lynxaia, Madre Sierra, Onubaland, Trepamundo o Las Tres Cabras; o con el alojamiento rural, tales como La Posada de Alájar, Finca La Media Legua, Finca El Tornero, Sierra Luz o Río y Jara. Unas entidades a las que se suman otras que combinan ambas actividades, como son Picadero La Suerte, La Caña del Corchuelo y Culturaleza, o la granja orgánica de la Finca Montefrío, son algunas de las empresas que participan del turismo activo.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) se basa en la cooperación lo que supone un compromiso voluntario para desarrollar en las distintas empresas los principios de turismo sostenible. La aplicación del sello de calidad se lleva a cabo en tres procesos diferenciados; por un lado, es necesario el reconocimiento del espacio como espacio natural en sí mismo, también tiene que existir una cohesión entre las distintas empresas y por último es dar un lugar a agencias que se dedican a organizar viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here