La Audiencia Nacional estima un recurso del Ayuntamiento de Palos contra una resolución de la Agencia de Protección de Datos

0
77
Imagen de archivo de la celebración de un pleno de Palos.
El antiguo Ayuntamiento de Palos está siendo sustituido por un nuevo edificio.
Imagen del antiguo edificio del Ayuntamiento de Palos.

Redacción.  Una Sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por el Consistorio contra la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de noviembre de 2012. Además el alto Tribunal anula dicha resolución por ser contrarias a derecho con imposición de costas para la AEPD.

Tras conocerse esta sentencia, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, se ha mostrado satisfecho y recuerda a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos y diputada provincial, Esperanza Cortés y, a la vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, secretaria de Igualdad y Equidad en la ejecutiva regional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma, Elena Ruiz, todas las acusaciones que vertieron en noviembre  y diciembre de 2012.



Imagen de archivo de la celebración de un pleno de Palos.
Imagen de archivo de la celebración de un pleno de Palos.

Según una nota del Ayuntamiento palermo, “ambas dirigentes socialistas, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE, llamaron al alcalde de Palos “indigno, pidieron su dimisión y le acusaron de actuar en contra de la ley”. Poco después se celebró un pleno extraordinario en el Consistorio de Palos, a instancias del PSOE, en el que Esperanza Cortes y su grupo reiteraron las acusaciones y la petición de dimisión. Los socialistas se basaban en una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que no era firme sobre una presunta infracción de la Ley 15/1999 por una supuesta utilización inadecuada de la base de datos del Polideportivo Municipal. Hechos que Carmelo Romero siempre negó”.

El alcalde entonces anunció que recurriría dicha resolución por considerar que vulneraba el principio de presunción de inocencia. Carmelo Romero recrimina a Esperanza Cortés y su compañera Elena Ruiz su actitud, por lo que pide la dimisión de ambas.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here