Encuentro entre el Consejo Social y la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’

0
24
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo se ha reunido con el presidente del Consejo Social para presentarle el XVIII Encuentro Alumni  España a celebrar los día 22 y 23 de mayo en la Universidad de Huelva y en la UNIA.

Como viene siendo habitual entre los Alumni y el Consejo Social se mantuvo una reunión para informarle al presidente del Consejo Social, Julio Revilla, de las actividades y los proyectos de futuro que los Alumni van a desarrollar en los próximos meses. Entre otros la realización del citado XVIII Encuentro, a cuyos actos el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo, invitó a la participación del Consejo Social.



El Consejo Social de la Universidad de Huelva fue el impulsor hace más de 14 años de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos, dotándole de una serie de medios con los que empezaron su andadura como primera entidad de Alumni en Andalucía. Además, el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía otorgó el Premio a la Entidad Social a la Asociación Alumni de la Universidad de Huelva.

Durante la reunión, se propusieron una serie de  líneas de colaboración entre ambas entidades y fruto de ello han quedado emplazadas para  la realización de un Encuentro Andaluz de Consejos Sociales y de Entidades de Alumni de Andalucía y otro Encuentro a nivel nacional con la Conferencia de Consejos Sociales, para establecer líneas de colaboración para estudiar el grado de empleabilidad de los egresados de las universidades públicas de toda España. Hoy en día existen en Andalucía 10 entidades Alumni representando a este movimiento en las Universidades Andaluzas, de las que la mayoría pertenecen a la Federación Alumni España, entidad nacional que representa a más de 250.000 titulados universitarios en 45 entidades de todo el territorio español y cuya presidencia ostenta la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva.