Mini

Un grupo de escolares aprenden las normas de circulación en Valverde del Camino

Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros de la localidad han puesto en práctica los conocimientos teóricos adquiridos sobre la seguridad a la hora de circular por la calle, en una pista de aprendizaje.

a alcaldesa Loles Lópes entrega los diplomas a los alumnos.
a alcaldesa Loles Lópes entrega los diplomas a los alumnos.

Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en colaboración con la Policía Local, vuelve a poner en marcha, un año más, el Programa de Educación Vial para los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo instruir a los escolares sobre reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas.

Durante esta semana, los alumnos están poniendo en práctica, en una pista de aprendizaje instalada en la Plaza Ramón y Cajal, de la localidad, los conocimientos que han adquirido en las clases teóricas. Unas clases en las que han aprendido de los agentes, con apoyo audiovisual, las pautas que se deben seguir para aquellas situaciones de peligro sobre el tráfico, ya sea como peatón, pasajero o conductor.

Los escolares han recibido la visita de la alcaldesa, Loles López, quien ha resaltado el éxito de la iniciativa. “Ellos disfrutan y al mismo tiempo ponen en práctica el conocimiento básico de la seguridad. Nos preocupa que los niños no conozcan las normas de circulación. Por ello, el objetivo es conducirlos desde bien pequeños a que respeten las normas para evitar accidentes”, ha comentado.




La regidora valverdeña ha entregado diplomas a los alumnos, acompañada por la concejal de Educación, Eva Maestre, y el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha destacado la colaboración con la Policía Local y los centros educativos para el buenos funcionamiento del programa. “Es un orgullo para nosotros que esta iniciativa haya tenido tanto éxito. Los niños se divierten, al tiempo que adquieren normas básicas de comportamiento vial y eso es muy importante”, ha concluido.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.