Próximo Máster sobre ‘Aviones No Tripulados’ (RPAs)

Este Máster Universitario, único a nivel nacional y de Europa continental, nace bajo los auspicios del proyecto CEUS: Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados de medio y gran tamaño, ubicado en Huelva.

Master de aviones no tripulados.
Master de aviones no tripulados.

Benito de la Morena. Desde la Universidad de Huelva y con la cooperación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de profesorado de la titulación de Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de Sevilla, se ha puesto en marcha un Máster Universitario en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS) que tiene previsto su inicio en octubre 2014.

Este Máster Universitario, único a nivel nacional y de Europa continental, nace bajo los auspicios del proyecto CEUS: Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados de medio y gran tamaño, ubicado en Huelva, en las proximidades del Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA, INTA), y que estará operativo a 31 de diciembre de 2015, y está pensado, en su diseño y desarrollo, para ser uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo.

El objetivo fundamental del Máster es formar a jóvenes universitarios de ingeniería y física, en todas las facetas de diseño, investigación y desarrollo de los RPAS para que éstos puedan integrarse en el espacio aéreo no segregado.




Este Máster, que aunque bilingüe será impartido en inglés, nace con el compromiso de la búsqueda de la excelencia académica, para lo cual se ha asumido el compromiso de elegir un profesorado experto procedente de Universidades y Empresas/Organismos nacionales y extranjeros, que impartirán un programa docente competitivo y acorde con las necesidades empresariales del sector.

Se pretende su puesta en marcha dentro del próximo Curso Académico 2014/15 y será una excelente oportunidad formativa para que los jóvenes ingenieros, de muy diversas especialidades, estén preparados con vista a ese extraordinario mercado laboral que el sector aeronáutico ofrecerá en un futuro muy inmediato.




Para consultas previas pueden comunicar con el Dr. Benito a. de la Morena http://es.linkedin.com/in/benitodelamorena/

Subdirector del Máster de Sistemas Aéreo Pilotados de forma Remota (RPAS)

e.mail: delamorenabenito@gmail.com







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.