La Plaza del Punto de Huelva acoge un certamen de pintura rápida

0
297
Certamen de pintura rápida.
Comparte esta noticia
Certamen de pintura rápida.
Certamen de pintura rápida.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado el II Certamen de Pintura Rápida que se va a desarrollar durante todo el día de este martes 6 de mayo en la Plaza del Punto y en el que participan 50 alumnos del programa municipal Cultura en los Barrios.

A lo largo de toda la jornada, los participantes tienen la oportunidad de demostrar las habilidades artísticas que están aprendiendo en Cultura en los Barrios. Todos los trabajos realizados, formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Huelva mañana miércoles y que permanecerá abierta al público a partir de las 18.00 horas. Ese mismo día, se procederá a la entrega de premios del certamen, que tendrá lugar en el propio Ayuntamiento.

Esta propuesta cultural se puso en marcha por primera vez el pasado año, dentro de las actividades con motivo de la Semana del Mayor. Sin embargo, su éxito ha sido tal, que el Ayuntamiento ha visto oportuno abrir el concurso a otras edades, por lo que este año participan personas desde los 45 años.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha visitado esta mañana a los participantes de este certamen. Según ha explicado Pedro Rodríguez, el principal objetivo de esta actividad es “fomentar la participación activa de los onubenses, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que apuesten por el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal”. Asimismo, se pretende crear para ellos espacios y momentos de ocio y tiempo libre, así como darles una oportunidad para desarrollar sus conocimientos y habilidades adquiridas en Cultura en los Barrios, un programa en el que participan 16.000 alumnos, y donde 64 monitores imparten unos 600 cursos sobre 27 materias distintas  en 50 centros de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here