Semana Pro Infancia Paraguay en el colegio SAFA Funcadia de Huelva

Gala benéfica, mercadillo solidario o charlar sobre Educación para el Desarrollo son algunas de las actividades que se realizarán durante esta semana en el centro.

Coledio SAFA Funcadia de Huelva.
Coledio SAFA Funcadia de Huelva.

Redacción. El colegio onubense SAFA Funcadia celebra, desde hoy hasta el próximo 10 de mayo, la semana Pro Infancia Paraguay, organizada por la Asociación Guaraní y el centro. Para ello, tanto la asociación como el colegio han organizado una gran variedad de actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana.

Para el lunes día 5 de mayo, a las 16.45 horas, profesoras y alumnado de la Red de Jóvenes Solidarios disertarán en la biblioteca del centro Safa Funcadia sobre Educación para el Desarrollo.

Por otro lado, los padres, madres, profesorado y alumnos organizan  el martes y el miércoles 6 y 7 de mayo  en el centro el II Mercadillo Solidario Pro Infancia Paraguay, con el fin de recaudar fondos para que colaborar con el sostenimiento alimenticio, educativo y sanitario de los Centros Infantiles del Bañado Sur de Asunción. En ellos, más de ciento cincuenta niños y niñas de seis meses a cuatro años, acuden mientras sus padres trabajan en el Basural de la capital, viviendo en condiciones de extrema pobreza.




Desde las 14.00h a 20.00 h y con entrada libre se podrá comprar en los distintos stands tanto artículos de artesanía y productos naturales como artículos de segunda mano de decoración para el hogar, juguetes, libros infantiles y de adultos, cine, música, etc. Además se podrá degustar bocadillos y exquisitas tartas realizadas por padres, madres y profesorado. Por otra parte se desarrollarán actividades para niños/as y jóvenes como talleres de pintura y de uñas, proyección, castillo hinchable, etc.

El sábado 10 de mayo a las 21.00 horas en el Gran Teatro de Huelva se celebrará la III Gala Benéfica de la Asocación Guaraní, que contará con un recital de flamenco de la cantaora Rocío Márquez.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.