El Por Huelva se sobrepone a la adversidad y logra un triunfo de mérito (90-97) en la cancha del CB Andújar

0
144
José Rojas, uno de los destacados del Por Huelva.
José Rojas, uno de los destacados del Por Huelva.
José Rojas, uno de los destacados del Por Huelva.
José Rojas, uno de los destacados del Por Huelva.

S. D. El Por Huelva suma y sigue. El primer equipo del CDB Enrique Benítez está cerrando la competición regular en esta su primera aparición en la Liga EBA con enorme brillantez, logrando triunfos importantes, de mérito, como el que consiguió este fin de semana en Andújar (90-97). Y es que no deja de sorprender este Por Huelva. Cuando las circunstancias están adversas se sobreponen siempre. Tira de casta, sobreesfuerzo, y por supuesto de talento. Este pasado sábado, en el último desplazamiento de la presente temporada de EBA, dio muestras de ello.

Con un cinco inicial formado por Antonio Rodríguez, A. Gómez, J. Rojas, Sebas y Pedro dio comienzo el encuentro. No fue un buen comienzo, costó adaptarse a las circunstancia de un rival, en principio, superior en el rebote y dispuesto a cortar su mala racha de cinco partidos consecutivos perdiendo. El ataque era fluido pero sin acierto, y la defensa brillaba por su ausencia. El cuadro jiennense martilleaba una y otra vez el aro onubense y las ventajas oscilaban siempre entre ocho y diez puntos. El acierto desde la línea exterior del CB Andújar torpedeó la moral. Un primer periodo para olvidar: 24-15.



El partido, estaba claro, no era para la defensa interior, los jugadores del CB Andújar jugaban de fuera a dentro todos los ataques y costaba mucho trabajo parar sus penetraciones y sus tiros. Se intentó una zona 2-3, que no dio resultado y se continuó abajo en el marcador durante buena parte de este segundo acto. Las faltas personales de los hombres interiores del Por Huelva hicieron mucho daño (tres faltas Sebas, José Carlos Ramos y Pedro Rabadán únicos interiores en este partido). Se varió la táctica defensiva y ofensiva pasando José Rojas a jugar en la posición interior, y a partir de ese momento el equipo de negro y albero comenzó a voltear el marcador, llegando a igualar este periodo para irse al descanso con un 47-43. Todo por decidir.

La salida de los vestuarios determinó el partido. Un parcial de 7-0, ampliado hasta 12-2 pusieron arriba al equipo del CDB Enrique Benítez, justo antes del tiempo muerto solicitado por el entrenador del CB Andújar. De aquí al final del partido tan solo un empate en un momento determinado del último periodo, lo demás ventajas más o menos claras del equipo onubense. Las defensas siguieron siendo escasas, pero ahora sí, el equipo visitante dominó apartados como tiros exteriores, rebotes, robos y contraataque. Todo salió y bien. Un triple de Riki cerró el tercer parcial: 67-71.



Para ganar el partido había que estar muy acertado en ataque, y el Por Huelva lo estuvo. Los parciales, excepto en el primer cuarto, lo demostraron (15-28 y 28). En este último se jugó ya a cara de perro. Las canastas se sucedieron en uno y otro aro, pero ahora ya con ventajas que oscilaban entre seis y ocho puntos a favor del Por Huelva. Cualquier reacción del equipo local fue contestada inmediatamente por el equipo visitante. Y eso que diez puntos del alero Raya apretaron el marcador,79-79. Pero solo fue un espejismo, los de negro y albero con un parcial de 7-0 fulminaron el partido. Del empate se pasó a un 79-86 con cinco minutos por jugar. Todo era cuestión de no precipitarse y aquí se trabajó bien. Los ataques comenzaron a ser más largos y efectivos, las prisas ya no fueron del equipo visitante. Dominando el tiempo de juego terminó un sensacional partido para los espectadores. En este último periodo, ni los cinco triples locales hicieron mella en el Por Huelva (15 triples en el total). Gran victoria para terminar la liga como visitante.

Como resumen, reseñar el espectacular partido de Antonio Gómez y José Rojas (24 y 21 puntos y 6 rebotes lo demuestran), pero sin olvidar el resto del equipo puesto que todos los jugadores dieron un recital de esfuerzo y talento: A.Rodríguez, Joaquín, Riki, Sebas, J.Carlos, Pedro y los dos junior, Alberto y Dani.

CB ANDÚJAR, 90 (24, 23, 20, 23): Ángel Vázquez (11), Daniel Muñoz (6), José Manuel Raya (13), David Cespedosa (12), Antonio Boiso (0), Rafael Ramos (20), Mario Cespedosa (3), Francisco Castilla (6), Jose Piñar (0) y Antonio García (19).

POR HUELVA, 97 (15, 28, 28, 26): José Carlos Ramos (3), Riki Pérez (15), Antonio Rodríguez (16), Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (24), José Rojas (21), Dani Blanco (0), Alberto Márquez (0), Joaquín Carrasco (8) y Pedro Rabadán (0).

Incidencias: Último desplazamiento de la temporada 2013-14. Buen ambiente el el Polideportivo Municipal de Andújar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here