El Ballet Nacional Ruso regresa a Huelva con ‘El lago de los cisnes’

0
191
El Ballet Nacional Ruso vuelve al Gran Teatro de Hueñva.
El Ballet Nacional Ruso vuelve al Gran Teatro de Hueñva.
El Ballet Nacional Ruso vuelve al Gran Teatro de Huelva. /FOTO: Moisés Núñez. 

Redacción. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y el productor Javier Rozas, han presentado esta mañana el ballet ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, que el próximo 14 de mayo pondrá en el escenario del Gran Teatro el Ballet Nacional Ruso (Russian National Ballet), a partir de las 21.00 horas.

Como ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el ballet nos acompañó la pasada Navidad con ‘El Cascanueces’, un clásico de la danza con la que llenó el patio de butacas y, ahora, estoy seguro que lo volverá a hacer con otro de los grandes clásicos, ‘El Lago de los Cisnes’, una de las producciones más emblemáticas de la historia”.



El edil ha señalado que “es una satisfacción poder contar con este ballet en el escenario del Gran Teatro, que en los últimos veinticinco años ha recorrido los cinco continentes en exitosas giras, recibiendo los más altos reconocimientos por parte de la crítica y público de todo el mundo”.

Al respecto, Javier Rozas ha destacado “el éxito de esta compañía en nuestra país, que si el pasado año llegó a un total de 28 ciudades, esta temporada lo hará a 60 de ellas, terminando la gira de este ballet en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid’.



Asimismo, el productor ha insistido en que “los onubenses, tanto grandes como pequeños, van a poder disfrutar de un espectáculo familiar que es por antonomasia el más grande los ballets, una pieza clásica y romántica”.

La obra de Tchaikovsky volverá a cobrar vida a través del talento de bailarines de las instituciones más reconocidas e influyentes de Rusia. Grandes artistas que recrearán en el Gran Teatro la historia entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Una creación artística única, donde se expresan los matices de los sentimientos humanos, que el próximo 14 de mayo será puesto en escena por Marius Petipa y Lev Ivanov.

El ballet es considerado como una conmovedora canción de amor. Una trama donde los hilos de la bondad y el amor deberán luchar por mantenerse distantes de las telarañas que fabrican la ambición y el deseo.

El Usmanov Classical Russian Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la Compañía y Bailarín Principal. En los diez años de su existencia ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por artistas consagrados y por jóvenes bailarines graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de danza de renombre de Rusia.

La Compañía ha realizado giras con éxito en Rusia y en el extranjero. Ha sido acogida con entusiasmo en Austria, Alemania, Grecia, Finlandia, Israel, España, Ucrania, Japón y otros países. Su repertorio está formado por obras clásicas como “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”, los tres grandes ballets de Tchaikovsky, así como “Giselle”, “Cenicienta”, “Don Quijote” y otros ballets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here