Ayamonte se vistió de romería el primer fin de semana de mayo

0
209
La Romería del Pozo celebró los 75 años de la llegada de la virgen a Pozo del Camino.
Una imagen de la Romería de la Cruz.
Una imagen de la Romería de la Cruz.

Redacción. Ayamonte posee la particularidad de que su término municipal acoge durante el primer fin de semana del mes de mayo, dos romerías, la Romería de la Cruz, ubicada en el recinto romero conocido como El Parral, y la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino, cuyo recinto romero está situado en los Altos de Don Gaspar y donde en este último caso, colaboran conjuntamente los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, al ser ésta, una barriada que comparten ambas localidades.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, y otros miembros de la corporación, estuvieron presentes en el recibimiento de María Auxiliadora a su llegada a la ermita y recinto romero, con muchas personas haciendo el camino de aproximadamente tres kilómetros que separa la barriada de los Altos de Don Gaspar.



A su llegada al recinto se procedió a la subasta de la vara, que en esta ocasión se rifó por un total de 5.000 euros.

Posteriormente se desplazaron a la Romería de la Cruz para vivir unos momentos intensos, y donde previamente el alcalde, había hecho el día anterior, el camino con la Cruz hasta el Humilladero del Calvario y posterior recinto romero.



La Romería del Pozo celebró los 75 años de la llegada de la virgen a Pozo del Camino.
La Romería del Pozo celebró los 75 años de la llegada de la virgen a Pozo del Camino.

El buen clima y el calor, han permitido que miles de personas se hayan acercado este fin de semana a ambas Romerías.

Como peculiaridad, este año se cumple el 75º aniversario de la llegada de la Virgen a la barriada pozocaminera, lo que la Archicofradía y los vecinos están celebrando durante todo el año 2014 con una serie de actos litúrgicos.

En el caso de la Romería de la Cruz, se trata de una de las Romerías más antiguas de la provincia, donde reza una inscripción en el Humilladero del Calvario, del año 1596.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here