Jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela de Arte ‘León Ortega’

0
72
Una de las obras que se mostrarán.
Una de las obras que se mostrarán.
Una de las obras que se mostrarán.

Redacción. La Escuela de Arte León Ortega celebra del 7 al 16 de mayo sus Jornadas de Puertas Abiertas con objetivo de difundir la información  acerca de las enseñanzas artísticas así como divulgar y promover  obras de calidad realizadas en la Escuela. También se fomentará la investigación a través de actividades y talleres.

Programación de las jornadas.
Programación de las jornadas.

Los interesados en cursar  enseñanzas artísticas tendrán a su disposición toda la  información sobre la oferta educativa del Centro que incluye Bachillerato de Artes plásticas, Imagen y Diseño y Ciclos formativos,  de Grado medio:  Decoración cerámica, Ebanistería artística y Talla artística en madera y de Grado superior:  Fotografía, Diseño de interiores, Diseño de exteriores, Arquitectura efímera, Diseño mobiliario y Cerámica artística.



La exposición, en las galerías del Patio del edificio,  se realizará entre los días 7 y 15 de mayo. Contiene una selección de los mejores trabajos realizados en cada enseñanza.

Las actividades programadas,  pretenden fomentar la investigación y experimentación con nuevas técnicas artísticas  así como crear un ambiente distendido para la creatividad y la comunicación.



El miércoles 7, a las 13 horas se inauguran las Jornadas con la apertura de la exposición. Ese mismo día y también el jueves 8 tendrá lugar la  sexta edición del Concurso-Exhibición de Grafiti, que como en otras ocasiones reúne a artistas de esta modalidad gráfico-pictórica  junto a alumnos que concursan.

El viernes 9 se llevará a cabo un Taller de Igualdad de Género, en colaboración con la Federación de Asociaciones Feministas de Huelva.



El lunes 12 tendrá lugar un Taller de falso grabado,  en una coordinación con Proyecto Hombre Huelva.

El martes 13, en sesiones de mañana y tarde, se realizará el Taller de transferencia sobre madera.

Durante toda la Jornada del miércoles 14, se llevará a cabo la actividad: “Sacar al rojo”, una jornada dedicada a esta técnica cerámica de origen oriental.

El jueves 15, Taller exprés de souvenir, impartido por la diseñadora Granada Barrero y orientado a los alumnos de Diseño de Producto, el mismo día a las 18.30 horas tendrá lugar “Cortarte”, proyección de cortometrajes y videocreaciones realizadas por alumnos de Fotografía Artística.

El viernes 16, de 14 a 21 horas, como clausura de estos días, se llevará a cabo  la jornada de convivencia de toda la comunidad escolar, dando paso a una nueva edición del matadero rock”.

Durante las Jornadas los visitantes podrán asistir, como oyentes, a  las clases, talleres y actividades, para poder conocer más de cerca el trabajo diario en el Centro educativo.