Huelva se suma a la conmemoración del Día de Europa

0
71
Actividad de Europa Direct.
Actividad de Europa Direct.
Actividad de Europa Direct.

Redacción. La Diputación de Huelva, a través del Centro de Información ‘Europa Direct’, adscrito al Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo. A través de estas actividades se pretenden informar y difundir la Unión Europea en su día, sumándose así a las celebraciones que tendrán lugar en los 28 Estados que conforman la Unión Europea.

En concreto, el Centro ‘Europa Direct’, que desarrolla su trabajo durante todo el año en las instalaciones del Área de Desarrollo Local, va a instalar, el próximo 8 de mayo, un stand informativo en la puerta principal de la Diputación de Huelva con reparto de información, folletos y material sobre la Unión Europea y el trabajo de la misma.



También el día 8, y en la sede de la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo, en el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, se ha organizado una charla informativa que versará sobre la búsqueda de empleo en la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos europeos en este sentido. La  conferencia se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas e intervendrán Ricardo Panzuela, consejero de la Red EURES en Huelva, y Peter Karancsi, consejero de la Red EURES en Malmö, Suecia.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva recibe muchas solicitudes de información en este sentido, por lo que este tipo de acciones tienen como objetivo cubrir esas necesidades informativas.



El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman de 1950, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer la creación de una Comunidad Europea del Carbón y Acero, que marcó la apertura de un mercado común y se convertiría en el origen de la actual Unión Europea.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva comenzó a funcionar el 9 de mayo de 2005 y desde entonces ha recibido un gran número de consultas y ha realizado numerosas actividades dirigidas a diferente público por toda la provincia de Huelva.



Toda la información sobre las celebraciones del Día de Europa en nuestra provincia a través del Centro “Europe Direct Huelva”, puede consultarse en su web: www.diphuelva.es/europadirecto, y en su perfil de twitter @EDHuelva.