Mini

Jabugo aprueba por unanimidad un Plan Especial de Inversiones con 200.000 euros de presupuesto

Esta iniciativa, que se llevará a cabo exclusivamente con fondos municipales, prevé la creación de más de 60 puestos de trabajo y la mejora de las infraestructuras.

La Casa Tiro Pichón de Jabugo. / Foto: jabugo.es.
Jabugo. / Foto: jabugo.es.

Redacción. Jabugo ha aprobado por unanimidad Plan de Inversiones extraordinario en el municipio con un presupuesto de fondos municipales de 200.000 euros. Esta iniciativa está previsto que comience en mayo y mantenga sus actuaciones hasta diciembre de 2014.

La creación de empleo se estima en 60 puestos de trabajo con contrataciones directas por parte del Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo. El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha asegurado que “este plan es muy importante porque contribuye a mejorar las infraestructuras de Jabugo y sus aldeas, a la vez que se crean puestos de trabajo para los vecinos del municipio”.

Las infraestructuras donde va a actuar el Ayuntamiento de Jabugo, dentro de este Plan Especial son la urbanización de la nueva plaza, junto al pabellón deportivo; las calles Lirio y Sevilla; El Repilado Viejo; la pavimentación de las calles aledañas a la plaza de la Constitución; el empedrado del Porche de la Iglesia de San Juan; el Campo de Fútbol; los acerados en Los Romeros, la calle Santísima Trinidad y un parque infantil en esta pedanía; mejoras en las instalaciones deportivas; un parque infantil en Jabugo y mejoras en la entrada de El Repilado por la zona del Campo de fútbol.




Además también en Jabugo se han puesto en acción este año otra serie de iniciativas relacionadas con el empleo, la educación o el bienestar de sus vecinos. Valoradas en más de 25.000 euros, las ayudas directas están destinadas a pequeños emprendedores, becas, un ambicioso plan de ayudas sociales para los más desfavorecidos de cara a hacer frente a las subidas de los servicios básicos y un plan global de estímulo a la natalidad y al empadronamiento.

José Luis Ramos también ha destacado la dotación de 15.000 euros de un Plan de fomento del Turismo, sobre todo de cara a la inauguración del Centro de Interpretación y Promoción del Cerdo Ibérico, conocido como el edificio de El Tiro. “Es muy importante que sigamos potenciando el turismo y la imagen de Jabugo en este momento, puesto que contamos con recursos únicos en toda la provincia”, concluyó Ramos.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.