Bmw

El ‘Bono empleo’ invertirá 27.000 euros en la contratación de jóvenes en Aracena

La finalidad de este programa de empleo es facilitar la conexión entre trabajadores y empresarios, la práctica profesional y, en su caso, la inserción laboral.

Una imagen de la localidad de Aracena.
Una imagen de la localidad de Aracena.

Redacción. El Ayuntamiento de Aracena pone en marcha, por tercer año consecutivo, su Programa de Formación y Empleo para Jóvenes, que viene a complementar otras iniciativas municipales para promover el empleo y la inclusión social. El Plan Municipal de Formación y Empleo para Jóvenes, como ya ocurrió el pasado año, constará de varias acciones diferenciadas para tratar de ofrecer oportunidades a distintas realidades y colectivos juveniles.

La primera de estas acciones es el denominado ‘Bono Empleo’, cuya finalidad es facilitar la conexión entre trabajadores y empresarios, la práctica profesional y, en su caso, la inserción laboral. Para ello, el Ayuntamiento incentiva la contratación de jóvenes de nuestro municipio –con el perfil que se establece en las bases)– dotándolos de una ayuda de 1.800 €, que recibirán aquellas empresas locales que los contraten con unas determinadas condiciones –una jornada laboral mínima del 50% y, al menos, durante 6 meses–.

Para esta convocatoria, abierta hasta el 30 de mayo y con un coste para las arcas municipales de 27.000 €, se han previsto 15 ayudas de ‘Bono Empleo’, que tendrán que ser solicitadas –acompañando la documentación establecida– de forma conjunta por trabajador y empresa, con lo que se trata favorecer así la relación y búsqueda activa entre unos y otros.




No obstante, si no se llegase a conceder ahora el máximo de ayudas de ‘Bono Empleo’ previstas, el Ayuntamiento optará por realizar una nueva convocatoria o por subvencionar, en los términos establecidos y mientras no se agote la partida presupuestaria existente, aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos estipulados y que se presenten a partir del 1 de junio y hasta el 30 de diciembre de 2014.

Para obtener toda la información sobre esta convocatoria, o resolver dudas, los interesados pueden tener acceso a las bases correspondientes en la página web municipal , o dirigirse al departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.