El Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales ofrece un nuevo plan formativo para el empleo

0
292
Juan Carlos Adame, durante la presentación. / Foto: Moisés Núñez.
Juan Carlos Adame, durante la presentación. / Foto: Moisés Núñez.
Juan Carlos Adame, durante la presentación. / Foto: Moisés Núñez.

Redacción. Nuevo plan formativo dirigido al empleo en Huelva. El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este lunes 21 de abril un nuevo paquete de acciones formativas que van a estar dirigidas a personas desempleadas y que se desarrollarán durante los próximos meses en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

Estos cursos, de los que van a poder beneficiarse hasta 100 onubenses, están destinados principalmente a emprendedores en paro que apuestan por el autoempleo, onubenses a los que se les va a ofrecer la formación necesaria para que puedan afrontar el inicio de una actividad empresarial con unos conocimientos que le proporcionen mayores garantías de éxito en nuestra ciudad.

Centro de Insercción Sociolaboral Los Rosales
Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales

En total hasta finales de junio se van a desarrollar seis cursos: ‘Búsqueda de empleo, recursos y proyectos por internet’, ‘Gestión integral  de la pyme: Nóminas, seguros  sociales y el sistema red’, ‘Seguridad alimentaria: Aplicado a la restauración’, ‘Redes sociales: Introducción a community manager’, ‘Informática básica, Internet y gestión del correo electrónico’ y ‘Gestión  integral de la pyme: fiscalidad del autónomo’.



Como ha indicado el teniente alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, tras su presentación “el objetivo de estos cursos, que son gratuitos y en su mayoría presenciales, es ofrecer alternativas a todos aquellos onubenses que se enfrentan a una situación prologada de desempleo y necesitan formarse para montar su propia empresa o acceder a un puesto de trabajo”.

Adame ha explicado que muchos de los curos están dirigidos al autoempleo. / Foto: Moisés Núñez.
Adame ha explicado que muchos de los curos están dirigidos al autoempleo. / Foto: Moisés Núñez.

En este sentido, Adame ha recordado que “estos cursos tienen como precedente anteriores propuestas formativas destinadas a emprendedores, que han tenido como resultado que alrededor del 40% de sus participantes hayan optado por la creación de su propia empresa tras realizar un curso, contando con el asesoramiento técnico por parte de los técnicos municipales para la elaboración del plan de marketing y viabilidad empresarial”.

Hay que destacar que el primero de estos cursos, ha adelantado Adame, está dirigido a mayores de 45 años, comienza el próximo lunes 28 de abril y se desarrollará hasta el 12 de mayo, estando destinado a enseñar a los participantes las oportunidades que ofrece Internet en estos momentos para buscar empleo, recursos y proyectos.

Detención por uso indebido de una tarjeta bancaria.
Cursos de internet y redes sociales.

El manejo de las nuevas tecnologías también centrará el ‘Curso de informática básica, internet y gestión del correo electrónico’, que tendrá un total de 50 horas y estará dirigido a jóvenes  menores de 30 años sin trabajo anterior  o que cuenten con antigüedad en la demanda de empleo superior a 12 meses. Esta iniciativa se desarrollará desde el 29 de abril hasta el 12 de junio de 2014.

Por su parte, el curso de Seguridad Alimentaria aplicado al sector de la restauración se podrá realizar de forma  online y va a estar destinado a que los emprendedores puedan obtener a lo largo de 50 horas los conocimientos necesarios que les faciliten trabajar en bares y restaurantes  y tendrá lugar del 12 de mayo al 30 de junio.

Otro de estos cursos va a estar dirigido preferentemente a mujeres, en concreto aquellas que cuenten con un proyecto de creación de empresa, lo que les permitirá beneficiarse del aprendizaje de las últimas novedades acerca de las redes sociales aplicadas al desarrollo de  los negocios, así como con una introducción al community manager, es decir, al profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y en general cualquier usuario interesado en la marca. Este curso tendrá 20 horas de duración y se desarrollará del 14 de mayo al 4 de junio.

Los emprendedores también van a ser los destinatarios del curso de 40 horas Gestión integral de la pyme: nóminas, seguros sociales y el sistema red, una formación técnica y especializada que les será de utilidad a la hora de montar una empresa en nuestra ciudad. Una iniciativa que se dirige a personas sin cualificación en gestión de empresas, así como a aquellos onubenses que lleven en el paro al menos un año.

Finalmente el curso de Gestión integral de la pyme: fiscalidad del autónomo tendrá como alumnos a emprendedores que se encuentren desempleados y vayan a constituir su propia empresa así como a autónomos dados de alta en los 12 meses anteriores al inicio del curso. Los alumnos podrán aprender los conceptos esenciales: cómo darse de alta en Hacienda, la declaración censal, qué impuestos son los que debe pagar un autónomo, como IRPF, IVA e IAE, y qué declaraciones y formularios debe presentar. Esta iniciativa tendrá un total de 20 horas de duración y se desarrollará del 23 al 27 de junio de 2014.

Hay que señalar que a partir de hoy se abre el plazo de inscripción para acceder a estos cursos, por lo que los interesados ya pueden dirigirse a la sede de la Concejalía de Empleo, situada en la Plaza de los Galeotes, sin número, donde podrán ampliar información sobre los horarios de estos cursos y realizar la inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here