Moguer se prepara para vivir su Semana Santa

0
15
La Borriquita abre los desfiles el Domingo de Ramos en Moguer.
La Borriquita abre los desfiles el Domingo de Ramos en Moguer.

Redacción. Con la llegada de la Semana Sant

La Borriquita abre los desfiles el Domingo de Ramos en Moguer.
La Borriquita abre los desfiles el Domingo de Ramos en Moguer.

, los pueblos de la provincia se preparan para acoger procesiones y actos religiosos durante la próxima semana. En Moguer, son muchas las hermandades que saldrán a la calle desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Los salidas procesionales comenzarán el próximo domingo, con la  Estación de Penitencia de la Hermandad de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, que saldrá a las 18.30 horas de la Iglesia Conventual de San Francisco.

En Lunes Santo moguereño, la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos saldrá a las 20.00 horas, también de la Iglesia Conventual de San Francisco,  y finalizará su recorrido por las calles del pueblo a las 01.00 horas.

La Antigua, Venerable, Fervoroso, Muy Humilde y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Encarnación saldrá para hacer su Estación de Penitencia a las 20.30 horas desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, el Miércoles Santo. El Jueves Santo, la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto saldrá en procesión de la Capilla de Jesús, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Granada de Moguer, a las 19.00 horas.




El Viernes Santo de moguereño comenzará con la salida de madrugada de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Cruz de Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de Gracia, a las 4.00 horas, desde la Capilla de Jesús. A las 20.00 horas y desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, comenzará la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz, Santo Entierro, Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad.

La Semana de Pasión de Moguer finalizará el Sábado Santo con la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, el Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Amargura, el Santísimo Cristo de la Paz Eterna y nuestra Señora de la Encarnación en Soledad, que saldrá a las 19.30 horas del sábado, desde la Capilla de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here