La comunidad senegalesa de Moguer presenta un diccionario bilingüe

0
167
El grupo de ciudadanos senegaleses de Moguer, agrupados en la asociación cultural Diappo, pretenden promover la integración y el conocimiento mutuo entre los dos países y culturas.
El grupo de ciudadanos senegaleses de Moguer, agrupados en la asociación cultural Diappo, pretenden promover la integración y el conocimiento mutuo entre los dos países y culturas.

Redacción.  Entre las numerosas nacionalidades que conviven día a día en Moguer, se encuentra un nutrido grupo de ciudadanos senegaleses que, agrupados en la asociación cultural Diappo. pretenden promover la integración y el conocimiento mutuo entre los dos países y culturas, desarrollando diferentes iniciativas en colaboración con el área municipal de Bienestar Social.

El último de estos proyectos de integración multicultural ha sido la actividad que se celebró ayer en el Aula Cepsa de la casa-natal de Juan Ramón Jiménez, donde se realizó la presentación de una guía de conversación así como de un diccionario bilingüe en español y wolof. El objetivo de este diccionario es facilitar la comunicación y el entendimiento mutuo entre la ciudadanía moguereña y los nacionales de Senegal que residen en la población.

La concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo, presidió el acto junto al máximo responsable del colectivo senegalés de Moguer, M‘baye Guisee, y al autor de la guía y el diccionario bilingüe, el profesor Mactar Tima Fall.



Los asistentes asistieron también a la proyección del documental ‘Akiyayá’, un trabajo de Philippe Jochaud que analiza la vida de jóvenes emprendedores africanos que han decidido quedarse en Senegal, así como de otros que han preferido viajar a Europa, mostrando la experiencia personal de cada uno de ellos.

El encuentro se cerró con un participativo coloquio sobre el fenómeno de la inmigración en África, en el que se pusieron sobre la mesa las ideas que alimentan los prejuicios y los sueños a ambos lados del estrecho de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here