Congreso de frutos rojos huelva

El pianista Alexander Preda actuará el 24 de abril en los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur

El pianista Alexander Presa.
El pianista Alexander Presa.
El pianista Alexander Presa.

Redacción. El conocido pianista Alexander Preda actuará el próximo 24 de abril, a las 20:00 horas, en el ciclo de Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, que organiza conjuntamente con la Asociación Musical Teatro Lírico de Hueva y que  se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural de la Caja en la calle Alcalde Mora Claros, 6-8. Las entradas, al precio de tres euros, ya están a la venta en este mismo lugar, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y la recaudación, en esta ocasión, será destinada a la Asociación ‘Madre Coraje’.

El concierto que ofrecerá Alexander Preda en Huelva se denomina ‘Viaje hacia los límites de lo posible’ y lo componen obras de Joseph Maurice Ravel con la Rapsodia Española; George Gershwin con Rapsodia Azul;  y, finalmente obras de Frederic Chopin, son Sonata número 2 en si bemol menor Op.35.

Congreso de frutos rojos huelva

Alexander Preda es un representante típico de la escuela interpretativa centroeuropea. Nacido en 1953, comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 anos, para graduarse en la Academia de Música “Ciprian Porumbescu” de Bucarest con las más altas calificaciones. Comienza su carrera en 1970, cuando a los 16 anos actuó como solista del Concierto núm.1 en Do Mayor de Beethoven. Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento con Carlo Zecchi e inicia su actividad internacional, dando conciertos por toda Europa, America Latina, África del Sur, simultaneando los recitales con actuaciones con orquesta, conferencias y grabaciones para radio y TV.

Ha dado recitales piano por toda la geografía europea, ostentando actualmente el cargo de profesor de la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo y ha sido calificado por la prensa como: “Un coloso por musicalidad y técnica… un dominio del piano como  pocas veces hemos podido admirar…” (Diario de Tarragona); “Magnífico. Preda ha desplegado un derroche técnico magistral, consiguiendo una absoluta limpieza” (“Crescendo”, Jaén) ;  “Apoyado en una sólida técnica Alexander Preda busca y encuentra en las obras todas las posibilidades de efectismo; es como una gran cascada de fuegos de artificio” (El Norte de Castilla, Valladolid).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva