‘Exquisitamente’ promocionará los mejores productos gastronómicos de Huelva

0
117
Presentación de Exquisitamente en el Restaurante Terranova.
Presentación de Exquisitamente en el Restaurante Terranova.
Presentación de Exquisitamente en el Restaurante Terranova.

Redacción. La Muestra Gastronómica Exquisitamente, de Restaurante Terranova, con la colaboración de Faeca-Huelva, Caja Rural del Sur y 11 cooperativas de la provincia de Huelva, se ha presentado con el objetivo de impulsar y acercar los productos gourmet y las riquezas de la despensa onubense en un particular recorrido gastronómico por la Sierra, la Costa y el Andévalo y el Condado.

Así, a partir del 8 de abril y cada jueves durante los próximos dos meses un producto típico onubense cobrará protagonismo elaborado en distintas recetas, que estarán disponibles en Restaurante Terranova a un precio especial. En palabras de la responsable de la iniciativa, Carmen Vázquez, “se trata de ofrecer recetas exquisitas accesibles a todos los onubenses”.



Estas recetas se elaborarán con aceite de Huelva e irán acompañadas de caldos de primera calidad tanto de Huelva como del resto de España, que llegan a nuestra tierra de la mano de distribuidores onubenses.

La primera semana, la que se inicia el martes 8 de abril, los protagonistas del mantel serán los productos ibéricos (jamón, caña de lomo, chorizo y salchichón) y el queso, que vendrán de la mano de Jamones Tartessos y que se convertirán en elaboraciones como ensaladas de berenjenas con jamón, presa en tiras en cama de patatasensalada de nueces y queso curado, entre otras



Asimismo, habrá otros productos gourmet de origen no onubense que también tendrán su hueco en las denominadas ‘semanas del invitado’. Serán, concretamente, el bacalao de Islandia y los espárragos blancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here