El Recreativo entra a formar parte del Comité de Asesores Jurídico de los Clubes de la Liga de Fútbol Profesional

0
184
Francisco Muñoz González y Roberto Fernández Villarino.
Francisco Muñoz González y Roberto Fernández Villarino.
Francisco Muñoz González y Roberto Fernández Villarino.
Francisco Muñoz González y Roberto Fernández Villarino.

S. D. Los letrados del Real Club Recreativo de Huelva, Francisco Muñoz González y Roberto Fernández Villarino, han sido nombrados miembros del recién creado Comité de Asesores jurídico de los Clubes/SAD afiliados a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a los que prestarán asistencia, según información de la web del club.

El objetivo principal y las competencias que se persiguen con su creación son, entre otras, analizar las cuestiones jurídico-futbolísticas de mayor interés y actualidad para los Clubes/SAD y para la propia LFP; mantener actualizados y dar a conocer a los asesores jurídicos de los Clubes/SAD las principales cuestiones normativas y jurisprudenciales jurídico-futbolistas, tanto nacionales como internacionales; organizar jornadas formativas y realizar publicaciones de interés jurídico deportivo para los asesores jurídicos de los Clubes/SAD afiliados y la LFP; analizar y estudiar los proyectos de Ley o reglamentación relacionados con el régimen jurídico del deporte profesional (nueva ley del deporte profesional, nueva ley de propiedad intelectual, etc.); promover iniciativas reguladoras para la LFP; y crear un grupo de trabajo que pueda presentar propuestas regulatorias a la RFEF.



Además del Recreativo, forman parte del mismo el Athletic Club, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Mallorca, Alavés, Tenerife, Villarreal, Mirandés, Real Valladolid, Córdoba y Alcorcón.

Muchas de las conclusiones y contenidos que se extraigan de estas reuniones formarán parte de los materiales docentes que enriquecerán al Curso de Especialista Universitario de Gestión Económica y Financiera, de la LFP y la Cátedra Decano del Futbol Español del Recreativo de Huelva y la Universidad de Huelva, que se está impartiendo en el Consejo Superior de Deportes, coordinado por el Letrado Roberto Fernández Villarino.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here