Dos aceites de Huelva, finalistas del Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014

2
329
Se prevé que las ventas se incrementen esta campaña. / Foto: aceitehuelva.com
Faeca confirma una buena campaña de aceituna. / Foto: aceitehuelva.com
Se prevé que las ventas se incrementen esta campaña. / Foto: aceitehuelva.com
El aceite de huelva entre los de más calidad de España. / Foto: aceitehuelva.com

HBN. El oro líquido de Huelva sigue acaparando reconocimientos nacionales, en este caso en el ámbito nacional. Los aceites de las cooperativas onubenses Trisa Sur, S.L., de Niebla, y Nuestra Señora de la Oliva, S.C.A., de Gibraleón, que ya obtuvo el galardón al mejor aceite de la provincia de Huelva han sido finalistas del Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014, que concede El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ambos han competido en la categoría de Producción Convencional y en el grupo de los aceites frutados maduros, donde han escrito su nombre ente los de mayor calidad de nuestro país y se han quedado a un solo paso de recibir el reconocimiento. El ganador de este grupo ha sido el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona).



Imagen del galardón recibido.
Imagen del galardón recibido.

El objetivo de estos galardones, que también incluyen la categoría de  Producción Ecológica, es revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.



La presencia de los aceites onubenses en estos premios son una muestra más de la calidad de los productos de Huelva y en concreto de nuestro oro líquido.

2 Comentarios

  1. Otro motivo más para seguir sintiendonos orgullosos de nuestra tierra y nuestta gente.
    Sigamos dando motivos para ello.
    Saludos y felicidades a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here