Ayamonte acoge una ponencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero

1
309
Angustias Pérez Saldaña, doctora especialista en Ginecología del Infanta Elena, será la encargada de impartir la ponencia sobre la ‘Prevención del Cáncer de Cuello de Útero’
Angustias Pérez Saldaña, doctora especialista en Ginecología del Infanta Elena, será la encargada de impartir la ponencia sobre la ‘Prevención del Cáncer de Cuello de Útero’

Redacción.  El Auditorio del Centro Cultural ‘Casa Grande’ acogerá esta tarde una actividad relacionada con la salud y que tratará sobre la prevención del cáncer cervical. Angustias Pérez Saldaña, doctora especialista en Ginecología, será la encargada de impartir la ponencia sobre la ‘Prevención del Cáncer de Cuello de Útero’, una actividad enmarcada dentro del Plan Local de Salud y organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ayamonte es el segundo municipio, tras Aracena, en poner en marcha el Plan Local de Salud. Se trata de un plan, que según el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, tiene dos vertientes; un plan muy dinámico, con decenas de actividades a lo largo de todo el año, y donde participan activamente muchos colectivos y asociaciones del municipio relacionadas con la salud. Y la otra variable y que lo diferencia del resto de municipios, es el carácter transfronterizo que ha adquirido el Plan Local de Salud, integrándose intensamente dentro de la Eurociudad del Guadiana.

Por último, el regidor ayamontino felicitó y agradeció a la Junta Local de la AECC, su implicación en el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con la salud de los vecinos.



1 Comentario

  1. Me parece muy interesante poner al conocimiento de todas las mujeres de Ayamonte sobre este tema de gran importancia ya que en los últimos años se han elevado las muertes por este tipo de cáncer, pero también sería importante que las citas para toma de citología, que es fundamental en la prevención de muertes relacionadas con el cáncer de útero, las programaran rápidamente ya que en mi caso concreto llevo 2 meses esperando cita en el servicio medico para poder seguir al siguiente paso que es una ecografía para hacerle seguimiento al problema que tengo de ovarios poliquísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here