Nuevo paso en el apoyo a las infraestructuras ferroviarias de la provincia

0
165
Momento de la entrega de la carta en Subdelegación.
Momento de la entrega de la carta en Subdelegación.
Momento de la entrega de la carta en Subdelegación.

Redacción. La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva ha hecho entrega hoy en la Subdelegación del Gobierno de una carta en la que solicitan inversiones y mejoras en las líneas férreas Huelva – Zafra y Huelva – Madrid que acorten los tiempos de trayecto, mejoren la seguridad y, en definitiva, hagan más atractivo el uso del ferrocarril. Asimismo, “estamos reclamando mejores servicios para los viajeros, con trenes más confortables y funcionales, así como horarios que conviertan al tren en un medio de transporte generador de flujo de viajeros en la provincia”, ha destacado el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo .

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado que trasladará la petición de una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ADIF y Renfe, al tiempo que ha recordado que semanas la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, convocó una reunión para analizar las infraestructuras ferroviarias de la provincia y en la misma se acordó Renfe y ADIF  van a desarrollar “actuaciones para mejorar el confort de los pasajeros”, así como un estudio de Renfe para la puesta en marcha del “paquete combinado de trenes de lanzaderas con el AVE en la estación de Santa Justa”.



En la Plataforma en Defensa de la Conexiones Ferroviarias se encuentran representadas cerca de una treintena de asociaciones de la provincia y numerosos municipios, además de partidos políticos e instituciones como la Diputación provincial, los sindicatos y Patronal.

Tren de Media Distancia de Renfe.
Tren de Media Distancia de Renfe.

Entre las acciones que han puesto en marcha destaca el concurso fotográfico en la red social Instagram sobre los viajes en la provincia hasta el próximo 1 de mayo.



También se está llevando a cabo una campaña de información con reparto de folletos explicativos en ayuntamientos, asociaciones e instituciones sobre los objetivos de la plataforma y se van a exhibir pancartas a los principales eventos que se desarrollen por la provincia, continuando con la recogida de firmas –ya se han recogido unas 3.000 en la plataforma online Change.org ‘Huelva por su tren’– y recabando adhesiones entre la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here