Redacción. El sector agrícola de Moguer, el mayor productor de fresas de Europa, es también uno de los primeros en cultivar aloe vera, concretamente la especialidad barbadensi, por sus mayores propiedades medicinales y por ser la que mejor se adapta a nuestro clima.
Ginés Parra ha sido el precursor de este tipo de explotación en Moguer, con una superficie cultivada de 2,5 hectáreas que albergan 10.500 plantas y que se suman a las 15 hectáreas cultivadas por tres empresas entre los municipios de San Bartolomé de la Torre y Lucena del Puerto y que sitúan a Huelva como una de las provincias de España con más hectáreas de este cultivo, cultivadas con la última tecnología.
Destaca esta producción por ser cien por cien ecológica, una garantía de calidad que viene certificada por el Comité de Agricultura Ecológica. Esta pureza permite utilizar el gel que se extrae de las hojas en el sector farmacéutico, alimentario, dermatológico o dermoestético.
Los beneficios de este tipo de explotación son muchos, entre ellos que necesita poca agua para madurar y que al no utilizarse productos fitosanitarios prácticamente todo el proceso se realiza de manera artesanal, favoreciéndose así la contratación de mano de obra.
Huelva, una de las provincias de España con más hectáreas de aloe vera cultivado con la última tecnología