Desayunos sanos en los colegios de Bollullos

0
128
Desayunos sanos.
Desayunos sanos.
Desayunos sanos.

Redacción. Desde hace varios años la Concejalía de Educación del Ayuntamiento bollullero celebra los desayunos sanos, una actividad que moviliza al alumnado de los centros educativos de la ciudad, así como la Guardería Infantil Candida Maya y la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos Maria Auxiliadora (APRODIMAX).

Esta actividad  pretende concienciar al alumnado de la importancia de la alimentación para el equilibrio y salud en general, fomentando hábitos saludables con alimentos que forman parte de nuestro entorno.



Es también significativo el encuentro con la naturaleza, al compartir los desayunos en el marco incomparable de la dehesa boyar Municipal.

De esta forma los centros de primaria acuden al espacio natural, mientras que la guardería y Aprodimax realizan la actividad en sus centros correspondientes. El desayuno consiste en pan con aceite y azúcar, zumo y fresas, productos que ceden desinteresadamente algunas empresas de la ciudad como la Almazara Cooperativa del aceite y Fresas Cooperativa Frutos del Condado.



El lunes 7 de abril el CEIP Manuel Pérez será el primer centro que lleve a cabo el primer desayuno sano, con la atención a 625 alumnos/as de educación infantil y primaria; al día siguiente martes, es el turno del CEIP Las Viñas con  475 alumnos /as, que disfrutarán con los alimentos preparados para su desayuno, y así respectivamente el miércoles 9 de abril es el día  del CEIP Reyes Católicos que aglutina a 460 alumnos/as y de la guardería Candida Maya, con 130 niños/as. Por último, el Centro APRODIMAX, con 35 residentes, será el que celebre en sus instalaciones este día de convivencia y juegos en torno a una alimentación adecuada y equilibrada, que en este caso se centra en cómo debería de ser un buen desayuno “Sano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here