Tres iniciativas onubenses galardonadas en los IX Premios Progreso

0
174
Foto de familia de las entidades galardonadas.
Foto de familia de las entidades galardonadas.
Foto de familia de las entidades galardonadas.

Redacción. Tres iniciativas de la provincia de Huelva han sido reconocidas en los IX Premios Progreso. El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha presidido en la capital onubense la entrega de estos galardones de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) con la colaboración de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

En esta IX edición se han reconocido los proyectos de 20 entidades locales, tres de las cuales son onubenses. En la categoría de ‘Deportes’, se ha concedido al Ayuntamiento de Gibraleón por el Campus Deportivo que ha resultado muy exitosa tanto en la población como en poblaciones limítrofes.

En la modalidad de ‘Cultura y Educación para municipios de más de 50.000 habitantes’ ha sido para la Diputación de Huelva, en concreto la Unidad de Prevención Social del Área de Bienestar Social por el ‘Programa de asesoramiento a municipios. Planes municipales de prevención’.



Y, finalmente, en la modalidad de ‘Proyectos TIC’, ha sido reconocido el Ayuntamiento de Palos de la Frontera por la puesta en marcha de ‘Whatsappalos’, una iniciativa que tiene como fin el conocimiento inmediato de las incidencias del municipio, mediante la comunicación del vecino a través de Whatsapp para poderlas resolver en el menor tiempo posible.

El Premio Progreso, organizado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la colaboración de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio, incidiendo en la creación de empleo y el desarrollo social y económico del municipio.

Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here