El deseo de Joselu es que “el Recre gane un partido sin apuros y dar por fin una alegría a la afición”

0
16
Joselu tiene ganas de hacer un buen partido ante el Córdoba. / Foto: Josele Ruiz.
Joselu tiene ganas de hacer un buen partido ante el Córdoba. / Foto: Josele Ruiz.
Joselu confía en sacar adelante el partido ante la SD Ponferradina. / Foto: Josele Ruiz.
Joselu confía en sacar adelante el partido ante la SD Ponferradina. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recre ya conjuga el verbo ganar. Sea como consigna, o simple convencimiento, los albiazules apelan al triunfo ante la SD Ponferradina para romper una mala racha y seguir en la zona de privilegio de la Liga Adelante. “Tenemos ganas de dar una alegría a la afición, ganando un partido sin apuros”. Valga como declaración de intenciones de los albiazules, en palabras de Joselu. “Tenemos ganas de una alegría; sabemos que los últimos partidos en casa, o los ganamos por la mínima o perdimos o empatamos, ya es hora de ganar un partido sin apuros”, aseguró el jugador que, como fórmula para sacar adelante el choque, tiene claro que “hay que salir a por todas desde el primer minuto”.

Joselu calificó de “clave” el partido ante los bercianos, a los que “hay que ganar”. En referencia al hecho de que el Recre, por ahora, nunca había podido vencer a la Ponferradina, dijo: “No se pueden ir más puntos en casa si queremos seguir arriba; lo que han pasado antes no importa, si no queremos descolgarnos hay que ganar y con esa idea hay que salir al campo”, comentó.

Hace unas semanas Joselu expresó su convencimiento de que el Recre podía ser uno de los dos equipos que lograra el ascenso directo. Su apuesta sigue en pie: “¿Y por qué no?”, expresó el jugador que, de todos modos, apeló también al realismo: “Es verdad que hace unas semanas estábamos a a un punto o dos de los dos primeros puestos y ahora estamos a seis; pero tenemos que seguir peleando y aún por delante tenemos partidos ante rivales directos, vamos a luchar por todo”, comentó.

Joselu, asimismo, alertó de que “desde atrás también hay equipos que vienen pisando fuerte y si pierdes dos partidos, te puede ver fuera del playoff”. Por tal motivo, lo único que quiere el cartayero es “ir sumando, partido a partido”.

El Recre ha sido, hasta ahora, un equipo de rachas. A una buena siguió una mala, y viceversa. La peor la vivió en las últimas diez jornadas de la primera vuelta, es decir los partidos que viene ahora. Joselu descartó que “el equipo tema repetir esa tramo final”, señalando que “no pensamos en negativo, sino en positivo. Quedan 10 partidos y ya todos los equipos se van jugar algo, cada partido va a ser una final y no podemos mirar atrás; entendemos que el Recre empieza una nueva liguilla y hay que ser los primeros ahí”.




Ante la referencia de que la Ponferradina es el peor equipo como visitante, Joselu lo tuvo claro: “No quiero ni oir hablar de eso; también el Sabadell llegó a Huelva de la misma forma, siendo el peor equipo fuera de casa, y ganó”.