Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada hoy, la concesión de las medallas del municipio a Diego Zamorano y Bartolomé Mena (a este último, a título póstumo), así como la denominación de nuevas calles que servirán de homenaje a la vecina Paqui Bautista, fallecida hace algo más de un año, a la Guardia Civil de la localidad, a Adolfo Suárez y a la Virgen María Santísima de las Mercedes.
Estas distinciones se entregarán el próximo 8 de abril, en la gala del Día del Municipio de Aljaraque, como “un reconocimiento más que necesario a la memoria de estas personas o instituciones que les brinda todo el pueblo de Aljaraque de forma unánime gracias a su trabajo, esfuerzo y cariño por nuestro municipio”, ha afirmado el alcalde, David Toscano.
Antes de esta sesión extraordinaria y urgente se ha celebrado la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de abril. En ella se han aprobado por unanimidad numerosos asuntos de relevancia para el municipio, como ha sido la solicitud de un anticipo de la Participación en los Ingresos del Estado por un importe de 800.000 euros.
También ha salido adelante, por unanimidad, la solicitud del sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, la prórroga del contrato de gestión de los servicios de la Escuela Infantil Municipal ‘La Fragua’ y la aprobación de la ordenanza municipal que regula, por primera vez, los servicios de taxi en la localidad.
Todos los grupos guardaron, al comenzar la sesión, un emotivo minuto silencio por la muerte del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez.