Carlos Arroyo. Desde este miércoles 2 de abril y hasta el próximo sábado 5 de abril estarán abiertas las taquillas de la Plaza de Toros de la Merced para la entrega de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva.
La entrada es gratuita, y sólo serán necesarios tres kilos de alimentos para poder asistir a la segunda novillada del Ciclo de clases prácticas que ha organizado la empresa de la plaza de toros de Huelva. En este caso, se lidiarán erales de Jose Luis Pereda y “La Dehesilla”, actuando el onubense Juan Ramón Jiménez, que ya en las pasadas fiestas Colombinas logró abrir la puerta grande del coso mercedario. Actualmente el onubense se encuentra en la Escuela Taurina de Amate.
De la misma escuela taurina es Emilio Moreno, que será el que abra cartel. Dos novillero de la Escuela Taurina de Sevilla, Alfonso Cadaval y Rafa Serna les seguirán en el orden de lidia. Éste último ya actuó el pasado verano en Valverde del Camino, dejando una gratísima impresión a los aficionados que presenciaron el festejo. De la Escuela Taurina de Camas actuará Roca Rey, cerrando el cartel Juan Pablo Correa, del Centro Taurino de Alto Rendimiento.
Una novillada interesante para el futuro de la fiesta y de solidaridad y colaboración a una institución, el Banco de Alimentos de Huelva, que tanto hace por los onubenses que están pasando por dificultades en estos momentos tan complicados que nuestra sociedad está viviendo, y es que son 21.000 familias las que reciben la ayuda. Es, por tanto, una oportunidad única para los amantes del toro de asistir a la Plaza de Toros y además contribuir en una buena causa.