P. G. Ganar en casa. Ya es hora. Así lo entiende Jesús Vázquez, que espera estar a disposición del técnico el domingo, en los días previos al compromiso liguero entre el Recreativo y la SD Ponferradina, un equipo “que se la juega en Huelva”, según apuntó el jugador albiazul, por lo que vaticina “un partido difícil”.
“Hay que mejorar en casa porque es lo que nos va a dar estar ahí”. Fue claro Jesús Vázquez en su comparecencia ante los medios, incidiendo en que el Recre “se tiene que hacer fuerte en su campo”, lo que consideró “clave para estar arriba al final de la Liga”.
El domingo visita el Nuevo Colombino (18:15, La Sexta) la SD Ponferradina, un equipo que sólo ha ganado un partido fuera de casa en esta temporada. Jesús Vázquez expresó su deseo de que “ojalá siga con esa única victoria fuera de casa tras el partido del domingo”, insistiendo en su deseo de “mejorar” ante la afición albiazul. Con todo, advirtió que “será un partido complicado”, y es que como apuntó “se juega la vida en este partido; está muy necesitado de puntos y eso le hace ser más peligroso”. Pero el de Santa Olalla hizo hincapié en que “nosotros también tenemos que sumar en casa, y estamos obligados a ganar el domingo”.
Y para ganar a la ‘Ponfe’ se apunta el futbolista del Recre, ya que está mejorando de sus dolencias y que le impidieron viajar hasta Palma de Mallorca: “Estoy bien. Desde el lunes entreno con el grupo, no haciendo todo el trabajo, pero poco a poco. Cada día hago más cosas y con más intensidad”, aseguró Jesús Vázquez, que confía en llegar bien al domingo, señalando que “soy optimista, porque la evolución de la lesión es buena y tengo muchas ganas de ayudar, si no hay contratiempos espero estar disponible”.
Se da la circunstancia que el Recre lleva cinco jornadas sin ganar, dos puntos de quince posibles. Un mal bagaje. Pese a esos números, Jesús Vázquez comentó que “la plantilla está tranquila”, mostrando su convencimiento de “al final estaremos en la pelea por el ascenso”. “Hay que ganar , pero estamos tranquilos porque el examen final es en junio, cuando hay que estar ahí y optar al premio definitivo”, indicó.