Redacción. El Gran Teatro de Huelva inicia mañana jueves la programación del mes de abril con el segundo concierto del Ciclo de Música de Cámara. Una iniciativa que se estrenó el pasado 27 de marzo y que han puesto en marcha la Fundación Primitivo Lázaro y la concejalía de Cultura del Consistorio.
La actuación correrá a cargo de Ensemble Sección Áurea, un conjunto formado por un grupo de músicos profesionales de alto nivel afincados en Sevilla. Sus músicos han tocado con orquestas como: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Barroca de Sevilla, London Symphony, Orquesta Sinfónica de Pamplona, The Soloists of London, Orquesta Bética de Cámara, etc y en la Real Maestranza de Sevilla, Royal Albert Hall, Mozarteum de Salzaburgo, Gran Teatro Colón de Buenos Aires, etcétera.
Los integrantes de Ensemble Sección Áurea son Michael Thomas, al violín; Ana García Viola y Ana Sánchez, al violonchelo; Mathew Coman, contrabajo; Jacobo Díaz, oboe; Ismael Moreno a la flauta; José Mª Benítez con el clarinete; Luis Castillo, fagot; Manuel Enamorado, trompa. El repertorio del concierto, que comenzará a las 21.00 horas, se basará en la música de los periodos clásico y romántico.
El ciclo, que se abrió con el concierto de Il Modo Frigio, continuará en el mes de mayo con el Cuarteto Diverbium, un grupo que nace de la inquietud por acercar el repertorio a las salas de la ciudad en un intento de revitalización de la vida musical de la misma. Sus integrantes son o han sido miembros activos de diversas formaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Huelva, la JONDE, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Bética de Cámara, Orquestra do Algarve, Orquesta Ciudad de Almería, además de otras de índole más camerístico, dedicando también su tiempo a la labor docente en diversos centros de enseñanza musical como el CPM “Javier Perianes” de Huelva o el Liceo de la Música de Moguer. Han realizado conciertos en Huelva ciudad, provincia y últimamente en la programación de conciertos de la UNIA en la Rábida.