Semana Santa 2014

Comienza la instalación de los palcos y la puesta a punto de la Semana Santa de Huelva

1
426
Operarios montando los palcos de Semana Santa en la Gran Vía.
Comparte esta noticia
Operarios montando los palcos de Semana Santa en la Gran Vía.
Operarios montando los palcos de Semana Santa en la Gran Vía.

Redacción. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Semana Santa de Huelva. De hecho ya se ha iniciado el montaje de los palcos de Semana Santa por la zona del Ayuntamiento y la Gran Vía. En diez días, se instalarán los casi 1.000 palcos de la Carrera Oficial, además de los tradicionales palquillos para autoridades de La Placeta y la puerta consistorial.

Asimismo, ya se ha activado el Plan Cofrade 2014 para ofrecer la mejor imagen de la ciudad y poner a punto toda la infraestructura antes del Viernes de Dolores. Este plan implica la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con el Consejo de Hermandades y Cofradías para el buen desarrollo de la Semana Grande onubense.

 

La instalación de los palcos continuará por la Plaza de Las Monjas, Concepción, Plus Ultra y La Placeta, dejando para el final la zona más comercial para interferir sólo el tiempo necesario en la rutina de las tiendas. Asimismo, el mismo Viernes Santo por la noche, comenzará el desmontaje, para que la ciudad recupere su aspecto habitual el mismo Lunes de Pascua.

No habrá palcos en Méndez Núñez
La ubicación de los palcos seguirá la misma línea que los pasados años, salvo la completa eliminación de la calle Méndez Núñez. En esta ocasión se apuesta por instalar los palcos al principio de la más emblemática calle peatonal onubense y en el lateral de la Plaza de las Monjas, junto al acceso de la recordada Galería Comercial de Nuevas Galerías hasta conectar en dirección al Banco de España. Será en el resto de la calle Concepción y en la calle Espronceda, donde se ubicará el espacio para sillas, eliminado de la zona de la Plaza Arqueológica, donde se habilitará un año el espacio específico para que las personas con discapacidad, que usen sillas de ruedas, puedan disfrutar de los desfiles procesionales por la Carrera Oficial.

También han comenzado los trabajos puntuales en la vía pública que se realizan con anterioridad a la celebración de la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la normalidad y la seguridad durante el transcurso de los desfiles procesionales de las distintas cofradías. Estas intervenciones, tienen como escenario principal las calles y plazas públicas que forman parte del recorrido de las cofradías, con las que se pretenden solventar los obstáculos que se detecten y subsanar aquellas deficiencias que puedan impedir el normal y correcto desarrollo de los desfiles procesionales. Son actuaciones coordinadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías, al que las distintas hermandades de penitencia trasladan sus peticiones, para después entregarlas al Ayuntamiento de Huelva.

1 Comentario

  1. Muy bien,que empiecen los montajes de los parcos, pero lo que no e visto en las noticias es como van vestidos los trabajadores, cado uno con su ropa nada de botas de seguridad ni guantes, en fin seguridad ninguna a esas empresas,viendo que estas imagen sale el la televisión podian tomar medidas preventivas, digo yo, despues los sindicatos que otro caso,tomar medidas antes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here