Redacción. Ayuda a los proyectos sociales de las personas cuidadoras de Moguer. El equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar sigue mostrando su apoyo a las entidades sociales que dedican su esfuerzo a los moguereños y moguereñas que más atención necesitan, y en esta ocasión lo ha hecho renovando el convenio de colaboración que mantiene con la asociación ACFA, un colectivo que presta apoyo físico y emocional a los cuidadores y cuidadoras de personas enfermas.
Los familiares que asumen esta delicada y a veces ingrata tarea, sufren un enorme desgaste que la asociación intenta paliar con la organización de talleres ocupacionales y de control de emociones, con cursos de formación y foros de relajación, entre otras actividades de interés que se engloban en el proyecto ‘Valoremos la figura del cuidador’. Para poder ponerlas en marcha, el Ayuntamiento de Moguer financiará estas acciones con 17.200 euros, según quedó recogido en el convenio suscrito esta mañana entre el alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de ACFA, Marisol Villaverde, en un acto que contó también con la asistencia de las concejalas de Bienestar Social, Paqui Griñolo y de Asociaciones, Eva Rodríguez.
Con esta partida se incrementa en casi un 8 por ciento la subvención concedida con respecto al pasado año, ‘un esfuerzo’, asegura el regidor moguereño, ‘con el que queremos contribuir a mejorar la vida de las personas que realizan una labor tan encomiable como la de atender las necesidades de las personas enfermas’. ‘Acfa es un magnífico ejemplo de esas asociaciones locales’, continuaba Cuéllar, ‘que prestan de forma desinteresada un servicio público de vital importancia a la ciudadanía, y que no podemos permitir que se pongan en peligro sus proyectos por culpa de la crisis’.