Zoco para el Mercado del Carmen de Huelva

0
110
Tomarse unos churros es obligado antes de hacer las compras en el Mercado del Carmen.
El Mercado del Carmen de Huelva.
Tomarse unos churros es obligado antes de hacer las compras en el Mercado del Carmen.
El Mercado del Carmen de Huelva.

Redacción. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huelva va a estrenar el próximo sábado 5 de abril una nueva actuación dentro del programa de dinamización del Mercado del Carmen. Se trata de un zoco artesanal que se ubicará en el exterior del mercado y con el que se quiere hacer más atractivo este espacio para los clientes.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, ha explicado que “la iniciativa llega con el objetivo de incentivar  las compras en el mercado con la llegada de nuevos ciudadanos y turistas, atraídos por esta nueva oferta”. Asimismo, ha explicado que “con ello también brindamos la oportunidad a los artesanos locales de dar a conocer y vender sus productos”.



El edil ha destacado la idoneidad del lugar elegido para este evento, ya que los aledaños del Mercado de Huelva son un lugar emblemático y un punto de encuentro tanto del onubense como del visitante foráneo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, ha informado que “este tipo de actividades se enmarcan en el programa de dinamización del Mercado del Carmen, que completa la oferta de sus excelentes productos con otras actividades sociales y culturales que lo hacen más atractivo”



El zoco contará con 30 puestos con una estética cuidada al máximo y donde se venderán bisutería, reciclado de papel, ropa, tocados, corbatas, cerámica, cestería, artículos realizados con alambre, coletero, ropa infantil, complemento de flamenco y bolsos, entre otros.

El horario del zoco será de 10:30 a 15.30 horas.