Punta Umbría aprueba una nueva ubicación para la sede de la jefatura de la Policía Local y Protección Civil

0
15

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva el documento de planeamiento urbanístico que modifica el uso de una parcela junto al instituto Bitácora, con el fin de ubicar en esa zona la nueva Jefatura de la Policía Local y Protección Civil.  Se trata de un suelo que tenía una previsión inicial para parcela deportiva y pasa a uso institucional, en el que se construirá una Jefatura de la Policía Local, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros. En este sentido, el alcalde considera que las actuales instalaciones de la Policía Local “no son las más adecuadas” y asegura que esta nueva iniciativa “es más acorde con los tiempos que corren”.

Por otro lado, los ediles han acordado aprobar una moción institucional para nominar Bulevar Adolfo Suárez al futuro Parque de Los Enebros, en reconocimiento al recientemente fallecido expresidente del Gobierno de España. Para Rodríguez Nevado, “se trata de un sitio de máxima relevancia, a la altura de un gran político como fue Suárez”.

En otro orden de asuntos, con el voto a favor del grupo de Gobierno, la abstención del PP y la negativa de los concejales no adscritos, se ha dado el visto bueno al Plan Presupuestario a medio plazo 2017-2017. Como se recordaba, la última ley de estabilidad presupuestaria obligaba a los ayuntamientos a presentar un presupuesto por tres años, con las principales líneas que se van a abordar en dicho periodo.

Según ha explicado la concejala delegada de Hacienda, Bárbara Carrasco, dichas líneas pasan por “bajar el nivel de endeudamiento sin subir tasas ni ningún tipo impositivo”, al tiempo que “seguimos apostando por las ayudas sociales”, entre otras materias.

Asimismo, todos los concejales han votado favorablemente a la moción del grupo Socialista en relación al Fondo de Pago a Proveedores en los Ayuntamientos. Según ha explicado el portavoz Fernández Ferrera, la moción persigue que el Gobierno central amplíe los periodos para los planes de amortización, de carencia y baje los tipos de interés de los préstamos.