Bmw

El Fundación Cajasol San Juan ya acaricia la disputa de la Copa de la Reina tras ganar (2-4) en Barcelona

Anita, Patri y Martín-Prieto,ésta en dos ocasiones, goleadoras del equipo onubense que completó un buen partido ante el Levante Las Planas.

Gran victoria del Fundación Cajasol San Juan en Barcelona. / Foto: www.fclevantelasplanas.com.
Gran victoria del Fundación Cajasol San Juan en Barcelona. / Foto: www.fclevantelasplanas.com.

S. D. El Fundación Cajasol San Juan dio un paso casi definitivo para asegurar la disputa de la Copa de la Reina, después de derrotar (2-4) al Levante las Planas en Barcelona, y perder el Sant Gabriel en Valencia (3-0). Fue un gran partido de las onubenses, ante un rival que puso enorme empeño por conseguir una victoria que consideraban esencial para alimentar esperanzas de permanencia.

Con esta victoria del Fundación Cajasol San Juan suma 36 puntos y se afianza en la octava posición de la clasificación, al distanciarse del Sant Gabriel en 8 puntos, mientras que el Levante Las Planas con 18 puntos sigue a 5 puntos del Sevilla y de la permanencia.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo y ambos equipos no quisieron correr excesivos riesgos ni cometer errores ante lo mucho que se jugaban. Las primeras aproximaciones fueron por parte del equipo visitante, pero sus intentos fueron rechazados por la zaga rival. La primera ocasión del Levante Las Planas la tuvo Zaira en un libre directo que se marchó fuera.




El 0-1 se produciría en el minuto 22, en una falta lateral botada por Sosa que lograba peinar Sandra, y después del rechace Anita también de cabeza lograba adelantar a su equipo. El conjunto local pareció acusar el golpe, pero solo fue cuestión de unos minutos ya que poco a poco fueron ganando terreno y empezaron a merodear con asiduidad las inmediaciones del área. Un centro desde la derecha que no pudo rematar Carol, y una nueva falta al borde del área que Sara Serna envió al larguero fue la ocasión más clara de su equipo fueron las opciones con las que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue mucho más intensa y movida; el Levante Las Planas salió muy enchufado y realizó un gran esfuerzo para equilibrar el marcador, consiguiéndolo en el minuto 52 en un contragolpe por la banda izquierda, donde Evita envió un centro perfecto que Sara Serna, de un magnífico cabezazo, conseguía la igualada. Fueron los mejores minutos de las catalanas, sin embargo el Fundación Cajasol San Juan lejos de amilanarse mantuvo la calma y pasó a dominar y recuperar la iniciativa.




En el minuto 61 llegaría el 1-2. En una falta lateral lanzada por Sosa, Martín-Prieto de cabeza se anticipaba a la defensa consiguiendo adelantar de nuevo a su equipo. Este tanto dio confianza a las sportinguistas que se adueñaron de la zona ancha yendo de manera decidida a por el partido. Fruto de ese dominio, en el minuto 68, Martín-Prieto se marchaba con potencia de sus rivales siendo agarrada dentro del área por Inés, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y la expulsión de la defensora catalana. El lanzamiento del penalti lo ejecutó con maestría Patri que conseguía el 1-3.

A pesar del marcador, el triunfo onubense fue muy trabajado. / Foto: www.fclevantelasplanas.com.
A pesar del marcador, el triunfo onubense fue muy trabajado. / Foto: www.fclevantelasplanas.com.

Con este tanto el partido estaba casi resuelto aunque unos minutos después el colegiado dejaba también a las onubenses con una jugadora menos al sacar la segunda cartulina amarilla a Virgy. La puntilla definitiva llegaba en el minuto 83, en un balón en largo que envió Sandra y Martín-Prieto nuevamente ganó la acción a María Ripoll en su salida a la desesperada, y de cabeza conseguía el 1-4. La delantera Martín-Prieto se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa del Levante Las Planas. El 2-4 definitivo se produjo en el minuto 86 cuando el colegiado Jordi Molina, a instancias del juez de línea, señaló una pena máxima muy dudosa que transformó Evita de potente disparo.

Al final euforia del Fundación Cajasol San Juan que festejaba la victoria, cuarta de la temporada a domicilio, y que corrobora la gran campaña que está realizando el conjunto onubense. Una victoria que, a pesar de lo que puede decir el marcador, no resultó fácil ante un Levante Las Planas muy mejorado y que sigue con serias posibilidades de mantener la categoría. El próximo fin de semana no habrá competición por el compromiso transcendental de la selección española ante Italia, y habrá que esperar al domingo 13 de abril cuando el Levante UD visitará el Pepe San Andrés de San Juan del Puerto a las 12 de la mañana.

LEVANTE LAS PLANAS: María Ripoll; Elba, Sivera (Asako, 70′), Carol, Zaira, Ausi, Inés, Sara Serna (Sandra, 81′), Evita, Carriba y Marta Cubí.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Laura, Sandra, Maite, Elena, Patri (Rocío Pizarro, 85′), Virgy, Sosa (Castelló, 80′), Martín-Prieto (Andreita, 85′), Anita y Jenny (Ana Serrano, 55′).

Árbitro: Jordi Molina. Expulsó con roja directa a la local Inés, y con doble cartulina amarilla a la visitante Virgy. Amonestó a las locales Carol y Elba; y a las visitantes Patri y Laura.

Goles: 0-1 (22′) Anita. 1-1 (52′) Sara Serna. 1-2 (61′) Martín-Prieto. 1-3 (68′) Patri, de penalti. 1-4 (83′) Martín-Prieto. 2-4 (86′) Evita, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Municipal de Les Planes en Sant Joan Despí (Barcelona) en una mañana lluviosa. Muy buena asistencia de público que no paró de animar a su equipo durante los 90 minutos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.